Este jueves por la tarde, vecinos de calle 4 entre 150 y 151 plantearon su preocupación debido a las roturas en sus viviendas, producto de la obra que se está gestando sobre la Río de Janeiro.
En este marco, explicaron, “se nos rajaron parte de nuestras casas y algunos techos se despegaron de la pared; por lo cual, cada vez que llueve se nos moja toda la casa”.
Además, advirtieron: “Nos sacaron árboles y parte de la vereda que, si bien entendemos que es parte del proceso, aún no nos dan una solución alternativa para poder manejarnos en el día a día”.
Desde la VTV hasta mitad de cuadra “tardaron 45 días en poder levantar el asfalto”, señalaron, para dar cuenta que dicho tiempo fue más que suficiente para generar los daños ocasionados “y ni hablar de los platos y vasos que perdimos que, en sí, es lo de menos”.
Lo que más preocupa, sin dudas, es el estado en el que quedaron los techos y paredes porque “nuestras casas en general son humildes, pero no teníamos estos inconvenientes. Y el dinero para ponerlas nuevamente en condiciones tampoco lo tenemos”.