Al igual que en otros puntos de Berisso, vecinas de distintos barrios se comunicaron a este medio para visibilizar la problemática vinculada al estado de las calles y el agua que persiste a pesar de haber cesado la lluvia.
En este caso, los ejemplos concretos se reflejan en El Carmen y Villa Paula, donde la circulación resulta casi imposible.
En este sentido, una frentista de calle 130 entre 44 y 45 comentó: “hace más de cinco años venimos con una serie de reclamos. Desde el Municipio vienen, pasan la máquina, pero al tiempo vuelve a estar todo igual".
Sumado a ello, “y a la dificultad que tenemos a la hora de transitar por este lugar no arreglan las luces de alumbrado público y la esquina está siempre a oscuras. Los hechos delictivos están a la orden del día; a mí ya me entraron a robar dos veces, por ejemplo”.
El mismo tema se repite en calle 10 entre 149 y 149 norte, donde los vecinos señalaron que “siempre pasa lo mismo”, y explicaron que “se junta el agua en la esquina porque ahí termina el asfalto, y al no estar las cañerías en condiciones se tapa todo”.
De esta manera, en ambos reclamos, lo que piden es una colaboración por parte de las autoridades y un arreglo de las averías, cloacas y luminarias, “que ayuden a las familias a vivir en mejores condiciones. Nos quedamos en casa, pero necesitamos atravesar nuestro aislamiento de la mejor manera posible, sin inundaciones y con seguridad”.