Este lunes por la mañana, vecinos de la ciudad compartieron una serie de imágenes para visibilizar la cantidad de residuos que se tiran en el terreno ubicado detrás del Corralón municipal. El reclamo se enfoca, sobre todo, en los residuos habituales.
“Fui a sacar fotos al basural, pero no se puede entrar por el Corralón, no te dejan, por lo cual, di la vuelta e ingresé por el asentamiento que se ve desde la Avenida 66”, relató un frentista.
Al ver su interés, quienes viven en la zona se acercaron para comentarle lo que viven en el día a día. “Los días de calor se tornan insoportables, y las ratas, moscas y mosquitos no nos dan tregua”, fueron algunas de las declaraciones, alertando que “últimamente el basural está creciendo exponencialmente”.
Por otro lado, señaló que “durante el conflicto con los municipales usaron este lugar para tirar los residuos domiciliarios, ya que los camiones que se utilizaron durante este período no estaban habilitados para ingresar al CEAMSE”.
“Ahí va de todo; es más, hay una pala mecánica que trata de enterrar lo que llevan, mientras el camión descarga la basura”, describió, quien tomó las fotos del frente y los laterales del Corralón.
Para finalizar, dejó en claro que tal exposición tiene como finalidad llamar la atención de las autoridades “para que sepan que los vecinos no estamos ajenos de lo que allí sucede, siendo conscientes de que este basural que se ve desde el Google Maps es muy perjudicial para la salud de todos los berissenses”.