Lejos de generar una mejora en el servicio, la empresa Movistar Hogar está haciendo estragos con los vecinos del barrio El Carmen. El reemplazo de la línea de cobre a la fibra óptica dejó a decenas de familias a la deriva.
En este sentido, Leticia (vecina) comentó que hace dos meses recibió un llamado telefónico donde le avisaron que le iban a pasar su línea a otra de fibra óptica porque era “una mejor tecnología”, y que le iban a mandar un técnico para efectuar la instalación.
“Pero a los días me entero que me habían pasado directamente y sin mi aprobación”, exclamó.
“Al tiempo quienes sufrimos este cambio nos dimos cuenta que al cortarse la luz nos quedábamos sin el servicio de teléfono”, señaló, para luego consignar: “al reclamar mi antigua línea de cobre me dijeron que en 72 horas me la iban a pasar, pero nunca llegó el técnico”.
Lo cierto es que “en ningún momento te advierten que te vas a quedar sin teléfono cuando se corta la luz; la propaganda es engañosa y no es la primera vez que esto ocurre”, recalcó, “y esto es algo que indigna muchísimo porque sin dudas violan los derechos del usuario”.
Por otro lado, Leticia intentó ayudar a una abuela de 85 años que hace dos meses no tiene teléfono. “Cuando me pude contactar me dijeron que el problema está en la caja pero argumentaron que ellos que no pueden ingresar a los domicilios para preservar al personal”, explicó.
En este marco, “donde se sabe de la infinidad de reclamos ante la falta de luz, parece que hay una complicidad entre Movistar y EDELAP, porque al momento de solicitar una solución nadie atiende y uno queda aislado de todo”.
“Hay muchísima gente enojada con lo que está haciendo Movistar Hogar, porque es una desprolijidad. Está todo digitalizado y la verdad que en vez de avanzar estamos retrocediendo”, remarcó la frentista, solicitando la colaboración de las autoridades locales a la hora de hacer cumplir y poner en regla a las empresas de las que depende nuestra región.