En el marco de la cuarta fecha, la visita se llevó un entretenido partido por suplementario, en base a que supo estar frío en los momentos definitorios.
En los primeros 40 minutos, los dos conjuntos igualaron en 58 gracias a un doble de Emanuel Corallini para CEyE sobre la chicharra. En los cinco minutos finales, una falta antideportiva quebró el partido para los platenses y a partir de allí liquidó el pleito. Zamponi se destacó con 17 puntos en los vencedores, mientras que no alcanzaron los 19 tantos de Alejandro De Giuli para los de nuestra ciudad.
En el inicio del encuentro, los locales se mostraron más efectivos desde la larga distancia y con una defensa muy aguerrida, por eso en los primeros minutos se adelantaron en el tanteador por 12-5.
En ese momento, el técnico de Universal frenó las acciones y le dio prolijidad a su quinteto, por lo que la Cueva salió más decidido a buscar el juego interno y logró cerrar el cuarto acercándose a un triple de distancia abajo, 15-12.
La misma tónica mantuvo el conjunto visitante en los primeros tres minutos que se hizo dueño del tablero, ante un conjunto berissense que sufría la poca lucidez en ataque de sus jugadores.
Begueríe frenó las acciones con más de seis minutos por jugar y rotó el banco, para que su conjunto pase al frente nuevamente, aunque lo que restó no fue nada bueno, donde la mala efectividad y las faltas fueron moneda corriente hasta el final del primer tiempo. Así, los dos conjuntos se fueron a los vestuarios con el local arriba por la mínima (25-24) y con ambos conjuntos cargados de faltas.
En el reinicio del encuentro, los dos equipos mejoraron en defensa y entraron en el palo por palo, donde ningún conjunto lograba separarse del otro (Álvarez con 6 unidades y De Giuli con 7 puntos los destacados).
El técnico visitante cambió la defensa a presión en todo campo en los últimos minutos del cuarto, pero los de Azul supieron estar finos y de la mano de Andrés Noeztly sacaron ventajas en supremacía numérica para cerrar el tercer chico arriba por cuatro unidades.
Los dos conjuntos comenzaron muy nerviosos los primeros minutos del último periodo, por lo que rápidamente entraron en penalización y a perder jugadores por cinco faltas. Dos visitas consecutivas de Tiglio por la línea de libres hicieron que el Búho se disparara a 4 puntos de diferencias y rompa la paridad que tenía el encuentro.
Un tiempo muerto, hizo que la visita reaccione y con un parcial 5-0 vuelva a liderar el tanteador. A partir de allí, los dos conjuntos se volvieron a mostrar erráticos, pero la visita mostraba un 50 % de efectividad de la línea de los suspiros y se adelantaba por 4 unidades con 15 segundos por jugarse. CEyE con más ímpetu, levantó la cabeza y logró empardar en 58 con una salida de costado de 3 segundos de la mano de Corallini.
En el inicio del tiempo extra, Universal se mostró más preciso y rápidamente se hizo dueño del marcador, los primeros minutos se mostraron muy erráticos, en donde el local no podía terminar de cerrar algunos tiros fáciles.
El quiebre del partido fue cuando los árbitros cobraron una antideportiva en mitad de cancha, que desató la furia de la parcialidad local. La Cueva sacó cuatro de distancia de esa jugada y comenzó a jugar con el nerviosismo del local. Universal aprovechó su alta efectividad de libres (arriba del 80 %), y sentenció el encuentro por 75 a 63, ante un conjunto que intentó desde la larga distancia de manera errónea.
De esta manera, el local no puede levantar la cabeza en el torneo a pesar de que preparó un plantel para pelear en lo alto de la tabla y sigue en el fondo. En la vereda opuesta, el conjunto platense se quedó con un partido que le da más envión anímico para liderar cómodo esta B1.
Síntesis
CEyE (63): Emanuel Corallini 10 (X); Manuel Tiglio 4; Alejandro De Giuli 19; Andrés Noeztly 15 y Nahuel Aguirre 6 (F.I.); Lautaro Alí 3 (X); Joaquín Mustaáa 6; Valentín Altavista; Gonzalo Hernández 3; Federico Arias y Santiago Perkins.
DT: Elías Beguerie.
Universal (75): Martín 12; Rossi 2 (X); Torcello 4; Zamponi 17 y Álvarez 9 (F.I.); Fravega 14; Loyola 9; García Barucco 6 y Makcimovich.
DT: Javier Boero.
Parciales: 15-12; 25-24(10-12); 44-40(19-16); 58-58(14-18); 63-75(5-17).
Árbitros: Antonio Núñez – José Astorgano.
Estadio: Koky Piesciorovsky, CEyE.-