Concejo Deliberante

Del "sí se puede" a la denuncia en soledad: Festa anuncia que sigue apoyando a Nedela

Carlos Festa, edil de Cambiemos.
Carlos Festa, edil de Cambiemos.

El edil por Cambiemos Carlos Festa llegó al espacio a través de la crítica furiosa al jefe comunal Jorge Nedela, y a pesar de su origen radical, llegó a ocupar un lugar privilegiado en la lista oficialista de la mano del PRO,  fuerza que jamás integró.

Ya desde su unibloque, Festa busca destronar al líder de ese espacio político, Alberto Amiel, acusándolo de que en las arcas provinciales y nacionales es rechazado, y crucificando al intendente Jorge Nedela, anunciando que realizará  una denuncia penal por presuntas irregularidades en una licitación que busca garantizar el barrido en nuestra ciudad.

Desde el Ejecutivo han mantenido un hermético silencio, y dejaron deslizar que sólo responderán a la Justicia, si es que lo solicita,  mientras que recuerdan que en dicho proceso de adjudicación participó gente vinculada a la anterior gestión y que los pasos administrativos se han cumplido en tiempo y forma como corresponde.

Incluso desde la oposición política anunciaron que han mantenido un encuentro con Festa,  pero quedaron en reunirse nuevamente y que hasta el momento no han obtenido un dato certero de alguna irregularidad que amerite una denuncia. 

Fue el Presidente del bloque PJ-Unidad Ciudadana, Sebastián Mincarelli, quien anunció públicamente: “no vamos a hacer humo de algo que no sabemos si existe”. Mientras, Festa paseaba por los medios locales.

En tanto, este miércoles se concretará la primera sesión ordinaria del período legislativo,  con un Festa que a pesar de las denuncias siente que “está pintado” y asegura seguir apoyando “la gestión del intendente Nedela”. 

Sin dudas un apoyo muy particular,  que terminó con la visita del edil a la comuna pasadas las 14, donde mantuvo una reunión cuyo contenido aún no ha trascendido. 

Comentarios