Centrándose en la actualidad de la gestión, el intendente Fabián Cagliardi indicó los pasos a seguir en materia de acuerdos, solicitudes y acciones, poniendo en órbita a quienes deben cumplir con sus funciones.
Ante el reclamo de los municipales por el depósito faltante, fue contundente: "Fue una equivocación de un compañero municipal que hizo mal la liquidación; lo que nos llega es el total de lo que tenemos que abonar. Eso hizo que surjan estos inconvenientes para con el trabajador, pero el mismo viernes nos dirigimos al Sindicato para decirles que el lunes iba a estar solucionado".
"A veces se hacen interpretaciones erróneas o quieren hacer leña del árbol caído", arremetió, cuando el conflicto fue subsanado prácticamente en 24 horas. "No fue por mala intención. Hasta ahora la liquidación se hace a pulmón y a la brevedad vamos a contar con un programa para mejorarlo", matizó el jefe comunal.
La decisión de frenar la actividad en los puestos laborales fue por esto, aclaró, "no por la falta de elementos y ropa de trabajo que también es algo que se está solucionado. Aparte habíamos quedado con el Sindicato que íbamos a mandar la ropa dentro del mes de mayo".
En cuanto al pedido de los pasantes, explicó que "estamos a la expectativa de la reunión con el Secretario de Economía porque es un tema que viene de hace muchos años. Ahora estamos en la segunda etapa como parte del proceso con un Municipio que carece de presupuesto, pero siempre está la voluntad de resolverlo".
Por otro lado, luego del incendio suscitado detrás del Corralón. dijo: "Venimos erradicando basurales en la ciudad y entre ellos este es uno que viene de muchos años, que requirió la presencia del OPDS. No sabemos quién lo prendió fuego, pero fue muy difícil durante todo el fin de semana apagarlo. Hoy lo seguimos controlando. De todas formas, el OPDS va a hacer un informe sobre lo que estamos haciendo nosotros en comparación de lo que quiso implementar la oposición".
"Puedo demostrar con papeles la cantidad de basura que llevo al CEAMSE. Aparte cuando llegó el OPDS dijo esto no llega a ser un basural. Se hizo mucho trabajo con tierra y posteriormente veremos cuáles son los resultados", marcó.
A la par, se está gestionando con ministro de Ambiente de Nación para poder armar una planta recicladora y un galpón para poner las máquinas vinculadas al área.
Corriéndose al plano educativo, recordó la charla que tuvo con el referente de la UES, previa a la movilización, donde se ofreció a brindarles todos los datos requeridos, más allá de dar pie ala movilización.
Así, y respondiendo a las visiones políticas opuestas explicó que si bien en el marco de la marcha fue a tomar un café, su intención nada tuvo que ver con las especulaciones dadas por otros sectores.
La realidad es que "somos la gestión que más invirtió en las escuelas, y en ese contexto no dimos ninguna orden. Cuando hablamos con el secretario de Seguridad, nos dijo que esa metodología era parte de su trabajo, pero lo cierto es que nosotros no lo pedimos".
Seguidamente, opinó sobre los incomprendidos y las divisiones dentro del mismo sector y aseguró: "Le puedo dar explicaciones a todo el peronismo sobre mí accionar. Los que tienen que dar explicaciones a los vecinos son ellos como concejales, no me las tienen que dar a mí".
"Hoy se va a charlar la rendición de cuenta para que todo el peronismo sepa. Hay mucha falacia en todo lo que se comenta. Para ello se invitó a todos los concejales peronistas; el partido se tomó el trabajo de convocarlos uno por uno", señaló.
Con tono severo, asentó que los ediles "tienen la obligación de estar, escuchar y explicarle al pueblo todo lo que nosotros hicimos. Acá lo que tenemos que entender es que somos los representantes del pueblo y tenemos una obligación con la ciudad".
"Siempre dentro del peronismo tenemos discusiones, pero cuando se usa la política para afuera deja de serlo. Tenemos un lugar para trabajar y allí dar la discusión", agregó.
Cerrando con el plano nacional, acotó que "la discusión lleva a que piensen en que estamos separados. Hoy lo que estamos viendo es cómo sacamos adelante el tema económico ya que venimos de dos años muy difíciles. En esa discusión de puja hay distintas ópticas dentro del peronismo y esto es lo que nos lleva a este tipo de cosas".