BERISSO, Abril 17 (www.BerissoCiudad.com.ar) Representando a La Franja, el berissense Mario Calderón, visitó este viernes el estudio de BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) para hablar sobre la reconstrucción del Centro de Fomento Nueva Villa Argüello ubicado en 128 entre 7 y 8, institución que ya lleva 47 años en el distrito.
Inicialmente comentó que la reactivación comenzó aproximadamente en 2010: “regularizamos los papeles con la idea de que el club fuese nuestra Luna de Avellaneda”, en alusión a la película protagonizada por Ricardo Darín sobre el reflote de una institución barrial).
Se conformó una comisión reguladora, que entró en un litigio con la Municipalidad cuando llegó el momento de reformar el techo del club, luego hubo un acompañamiento masivo del barrio para ganar el Presupuesto Participativo. “Por 20 votos casi fuimos los más votados en Berisso”, recordó.
“Hoy la institución está techada, tiene un salón cubierto para 200 personas, vestuarios, baños, acordes para los discapacitados. Tenemos un estadio a 150 metros de la cancha y conseguimos que el Concejo Deliberante vote la sesión de las tierras a la institución”, enumeró el dirigente.
Y continuó: “empezamos a convocar a todos los chicos con el proyecto faraónico de tener un equipo de Primera División en La Franja, hoy estamos en la Liga de Ensenada, este año participamos como locales, convocamos a mucha gente. Nuestro objetivo es estar federados, para que cada chico que pase por Villa Argüello haga que el día de mañana el club cobre derecho de formación”.
Seguidamente, lamentó el hecho de que La Franja “siempre esté retrasada” en comparación con otros barrios, falta proyección en infraestructura, “necesitamos tener una delegación acorde, somos más del 30 % de Berisso, necesitamos que se descentralice la delegación, que trabaje con las instituciones”.
Luego, reveló que “nos juntamos para armar una agrupación vecinal en La Franja, somos vecinos de diferentes barrios como El Carmen, Progreso, Villa Argüello y nos estamos sentando con diversos referentes regionales con la idea de que si nos garantizan las obras y servicios que necesitamos podemos llegar a acompañar a alguien, pero no tomamos la decisión directa de participar en las PASO”.
Respecto de las internas partidarias de cara a las elecciones primarias, advirtió que “este es un gran ‘juego de la silla’. A los referentes de La Franja les pido que por favor que piensen en ella y no crean más en los que dicen que resolverán problemas porque en este tiempo no nos resolvieron nada. Yo pienso que van a terminar del lado del oficialismo todos juntos, porque ya lo hicieron antes. Esperemos que en este año político nos tengan en cuenta”. (www.BerissoCiudad.com.ar)