BERISSO, Abril 17 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este viernes en la zona céntrica de la ciudad aparecieron afiches de la Mesa de Unidad del FpV, con un apoyo explícito al candidato randazzista a nivel local, Juan Ignacio Mincarelli, quien desde comienzos de año va sumando dirigentes que en algún momento participaron activamente en las filas del actual jefe comunal, Enrique Slezack.
Como mencionamos oportunamente, se sumaron dirigentes como Miguel López Muntaner del espacio Proyecto Nacional o el caso de Horacio Mankowski. En la misma sintonía estaría el actual titular de Control Urbano, Oscar Sosa, quien pese a no se ha pronunciado al respecto, ya se habla de su apoyo, tras participar semanas atrás del lanzamiento de la ‘Juan Berisso’, espacio que responde a ÚNICA.
Esta mesa la integraron otros sectores como La Cámpora, cuyo referente es el titular de la ANSeS, Roberto Alonso o el espacio de Kolina, referenciado en Martín Idiart y Mario Helguera.
Todos se han pronunciado con el slogan “el candidato es el proyecto” y de esta forma marcaron una diferencia dentro de ese espacio que nació a fines del año pasado, donde se mencionaban que era una mesa de unidad del espacio nacional, pero ante el pronunciamiento de candidaturas se alejaron.
Por estas horas y ante la indefinición publica del espacio del intendente, miembros de su Gabinete empiezan a tomar posturas. El rumor es que el propio Quique está dispuesto a ser nuevamente candidato intendente y estaría reuniéndose con los grupos más cercanos para armar una oficialización de su candidatura.
Pero si deja pasar los días, hay otros dirigentes impacientes que ya ven como alternativa a Mincarelli.
Lo cierto es que se empiezan a definir los referentes locales o aquellos que intentan ser dirigentes, como es el caso de Federico Ruiz, quien anunció en distintos medios que tenía más afinidad con Slezack y que se encontraba totalmente alejado del espacio de ÚNICA, pero pasadas 48 horas de esos dichos cambió su discurso y adhirió a la postulación Mincarelli.
Para muchos, “tiró por la ventana lo poco que había logrado” e incluso por varios rincones se escuchó la frase “del ridículo no se vuelve”, ya que caminó un año criticando a Mincarelli.
Lo cierto es que la ciudad ya vive un año electoral y en esa dirección se mueven distintos sectores del FpV que ya tienen su candidato, como es el caso de la Agrupación La Nueva que lleva como candidato intendente a Ramón Garaza, o como es el nuevo frente que se compuso con el PRO, la Coalición Cívica y la UCR o el propio Frente Renovador, espacios que ya llevan adelante la campaña con sus propuestas. (www.BerissoCiudad.com.ar)