A un año de su muerte

Caso Evelyn: Convocan a una marcha para pedir justicia

La malograda joven.
La malograda joven.

Para el próximo sábado 17 de septiembre, la familia de Evelyn Antonella Herrera convoca a toda la comunidad a una marcha a las 16 horas. Es para solicitar justicia por la joven, al cumplirse un año de su desaparición  y luego aparición sin vida de un cañaveral de nuestra ciudad.

Según manifestó su propia familia en la redes sociales, fue “un caso que dejó mucho dolor, incertidumbre y demasiados interrogantes. Esperamos contar con el apoyo de toda la comunidad, que nuestro dolor sea el suyo y se unan a nosotros para que este hecho no quede impune como tantos y que la vida no siga cobrando víctimas inocentes”.

También detallaron que el encuentro será en la calle 12 y 151 y marcharán hacia el centro de la ciudad.

Cabe recordar que Evelyn era una joven estudiante de 17 años. Y luego de ser buscada por la policía durante dos semanas fue hallada en un cañaveral de la calle 12 y el terraplén costero, lugar frecuentado por jóvenes estudiantes.

El comisario Daniel Rupnik dijo a la prensa ese mismo día que “el cuerpo no presenta signos de violencia” y que se encontró “una carta aparentemente escrita por ella, en la que señala que extrañaba a su padre que había fallecido meses atrás”.

Frente a la indignación de los vecinos, la policía informaba que desde la desaparición de la adolescente se realizaron 60 rastrillajes, de los cuales 15 fueron en la zona donde se halló el cuerpo.

La adolescente había sido vista por última vez el 18 de septiembre, cuando salió de su casa ubicada en las calles 12 entre 150 y 151 de Berisso hacia la Escuela Media 1, donde cursaba 5º año, aunque  nunca llegó al establecimiento educativo.

Durante sus días de ausencia, familiares y amigos de la menor se movilizaron en varias oportunidades por Berisso y La Plata para reclamar la aparición de la menor de edad y hasta marcharon al edificio de las fiscalías para exigir que se avance con la investigación.

En medio de la búsqueda, la policía encontró el celular de la menor de edad en poder de un amigo, quien aseguró que el teléfono le fue entregado por la joven, quien le habría manifestado que tenía problemas en su casa.

Comentarios