La Municipalidad de Berisso, a través del área de Derechos Humanos y Prevención y Asistencia a la violencia familiar y de género, llevó a cabo un encuentro en el que se trabajó bajo la temática “Dispositivos de abordaje para varones que ejercen violencia de género”, a cargo de la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos.
La actividad, destinada a integrantes de la Mesa Local de Prevención y asistencia a la violencia familiar y de género, en todos sus niveles, tuvo como objetivo principal que involucrar a los hombres desde el lado de la solución, y no solamente situarlos como parte del problema.
Al respecto, Daniela Goga responsable del área de Derechos Humanos y Prevención y Asistencia a la violencia familiar y de género explicó que “desde este primer encuentro buscamos poder concretar un efectivo abordaje. Está planteado hacia las instituciones, con el fin de generar un dispositivo de contención para hombres que ejerzan violencia de género”.
“A través de la interacción de las áreas buscamos concretar un dispositivo para poder abordar concretamente los casos de las demandas en las que tenemos situaciones de violencia ejercida por parte de los hombres para que estos puedan recibir una contención adicional”, añadió.
La iniciativa surgió a través de la infinidad de casos que fueron apareciendo en las mesas locales, indicó Goga, quien agregó que “a través de estas ideas, la socialización con otros municipios y con otras entidades de la Provincia nos propusimos poder empezar a abordar la demanda de muchos hombres que se auto percibían como violentos”.