Vida social y deporte

Club El Carmen apuesta al crecimiento desde el acercamiento

Fuerte trabajo de contención.
Fuerte trabajo de contención.

BerissoCiudad se acercó a 97 y 126 para dialogar con Gerardo Mannarino, presidente del Centro de Fomento y Cultural El Carmen, que en el mes de septiembre cumplirá 70 años.

El dirigente comenzó contando el trabajo realizado desde lo institucional durante la pandemia, en la ayuda a la comunidad. Dentro de ese contexto y con la vuelta a la actividad, expresó que empezaron a trabajar con todos los protocolos y lineamientos de Nación, Provincia y Municipio.

En referencia a lo que están llevando a cabo en la institución, remarcó varias actividades por fuera de lo deportivo como ser el funcionamiento de un centro odontológico coordinado con la UNLP, además de un centro de formación profesional junto a la Escuela N° 401 y el CPA.

En el aspecto deportivo, enumeró las actividades que desarrollan: patín artístico, taekwondo, junto al trabajo de la subcomisión de hockey y fútbol, con el agregado del gimnasio.

“De a poco vamos volviendo. En la vida cotidiana uno ve que hay mucha más actividad y ese movimiento lo seguimos controlando dentro de la institución”, aseveró.

Tras el regreso y la reapertura de las actividades, sostuvo que “estamos apuntando a los chicos ya que observamos un crecimiento de lo deportivo”.

En el marco institucional y con esas actividades sociales, Gerardo recalcó que “más espacio físico no tenemos” y en esa sintonía sostuvo que lo primordial es “seguir sosteniendo esas gestiones y mantenerlas en el tiempo”.

Cabe informar que el Club El Carmen tiene un predio de una hectárea ubicado en 39 y 132, donde se realizan las prácticas de fútbol infantil y hockey. Ante la posibilidad de adquirir un nuevo predio, reveló que 2estamos en conversación” y que la idea es hacer una cancha de 11 para poder “seguir conteniendo a los chicos” que cumplen 12 años, ya que se tienen que ir a otras instituciones, pese a que estén más alejadas.

El Centro Fomento cuenta con una cuota societaria de 50 pesos y expuso que en lo económico “llegamos con un convenio de provincia de Buenos Aires, en el que ellos nos abonan la luz y el gas por el convenio del CPA”.

“En todas actividades hay chicos subsidiados, es un club de barrio, no hay ningún chico que se quede sin actividad por no pagar”, ponderó.

En cuanto a la infraestructura, precisó que “tuvimos que cambiar todas las canaletas, hicimos los desagües nuevos, modificaciones en el baño y en los techos”. Además, se está trabajando en las instalaciones del predio de fútbol infantil con nuevos espacios para seguir afianzando el vínculo con los chicos.

Y para cerrar dejó en claro de que el club de barrio “está abierto para todos” y que para poder seguir con el crecimiento “se necesita que la gente se acerque un poco más”, ya que “es un punto de encuentro para la comunidad es muy importante”.

Comentarios