El Barrio José Luis Cabezas, compartido entre Berisso y Ensenada, está más que complicado en cuanto a su situación epidemiológica con 32 casos positivos confirmados, y recibió a autoridades municipales y provinciales.
Estuvieron concretamente los intendentes Mario Secco y Fabián Cagliardi junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, el de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, y el de Seguridad, Sergio Berni. No se descarta un aislamiento total del barrio, por ahora es solo momentáneo.
Junto a @MarioSeccoOK, @fabiancagliardi, @DrDanielGollan, @nkreplak y las y los vecinos estamos relevando el Barrio José Luis Cabezas (Berisso-Ensenada), ante un foco de contagio comunitario. pic.twitter.com/BaFX0lxSNy
— Andrés Larroque (@larroqueandres) June 3, 2020
“La situación es que hay una alarma mayor de la que tuvimos la semana pasada cuando vinimos”, confesó Secco. Y agregó: “Vamos a recorrer casa por casa y vamos a hacer todos los testeos e hisopados porque nos saltaron 21 casos más, teníamos 11 ahora 32. A la tarde evaluaremos cómo continúa este operativo”.
Realizarán las evaluaciones “cualquiera sea el síntoma”, expresó Cagliardi por su parte. “Lo que queremos nosotros es adelantarnos y atrapar nosotros al virus, no dejar que el virus nos ataque, por eso tenemos tanta presencia en el barrio”, añadió el berissense.
Por su parte, Gollán aseguró que “lo sustancial es seguir estrictamente el protocolo para todos los barrios que está avalado por el Ministerio de Salud de la Nación. Se va a pasar casa por casa y se va a hacer (el test) sobre aquel que tenga el más mínimo síntoma, a cualquiera que sea sospechoso se le hace el hisopado. Si es positivo se lo aísla”.
Por último, ante la internación de casos confirmados, Secco concluyó: “Algunos que no tienen posibilidades los llevamos al hospital, si son positivos, y otros los dejamos en sus casas porque tienen las condiciones para quedarse. Hablamos con cada vecino para que no se asusten”.