El intendente Jorge Nedela firmó junto a la gerente del Banco Credicoop sucursal Berisso, Lucía Ruggiero, un convenio de colaboración mediante el cual se establece el otorgamiento de préstamos a empleados de la Municipalidad de Berisso.
En un acto llevado a cabo en el despacho del jefe comunal, y ante la presencia del secretario de Economía Alberto Amiel, la tesorera Municipal Dora Camposeo, la subsecretaria de Economía Griselda Bellante, el director de Ingresos Públicos Leandro Khidir y representantes del Banco Credicoop, se procedió a la rúbrica del convenio.
De acuerdo a lo informado oficialmente, la Línea de crédito que se le otorgará a los trabajadores municipales de planta permanente, apunta al consumo y en general a la realización de actividades permitidas por las disposiciones que, al respecto, dicte el Banco Central de la República Argentina.
En referencia a las características del crédito, la gerente del Banco Credicoop sucursal Berisso, Lucía Ruggiero, detalló que “estamos hablando de tasas preferenciales para todos los empleados y contarán al mismo tiempo con toda nuestra gama de productos”.
“Los interesados deberán acercarse a nuestra sucursal en Avenida Montevideo entre 16 y 17 o bien podemos coordinar con la Municipalidad de Berisso para que nuestros asesores se acerquen directamente a las distintas dependencias municipales”, aseguró.
Por su parte, el secretario de Economía, Alberto Amiel, hizo hincapié en el vínculo generado con el Banco Credicoop: “es un paso importante el que damos, ya que establecemos una nueva relación con la institución bancaria, tanto para nosotros como para todos los empleados del Municipio, que van a tener la posibilidad de acceder a una línea de crédito a tasa preferencial”.
Luego destacó la apertura de las entidades bancarias locales para con el Municipio, “ya que estas acciones posibilitan la generación de una relación fluida entre ambos espacios”.