Los trabajadores del Astillero Río Santiago, nucleados en ATE Seccional Ensenada, expresaron su “preocupación” y señalaron que están en “estado de alerta” ante la falta de firmas luego del reciente cambio de presidente y sus gerentes en la fábrica, situación que demora los pagos e incluso “pone en peligro” los sueldos de marzo.
Desde el gremio conducido por Francisco ‘Pancho’ Banegas, indicaron que la Provincia “está incumpliendo el acuerdo paritario en el pago de la cuarta etapa del plus vacacional y además pone en riesgo los abonos del próximo sueldo”.
Cabe recordar que hace semanas asumió Pedro Wasiejko como nuevo presidente del ARS en reemplazo de Ariel Basteiro, quien es actual embajador en Bolivia.
“Ante esta situación que sucede de manera ocurrente con el cambio de autoridades planteamos que la firma la debe tener personal de carrera de la fábrica ya que ellos siempre se quedan. De esta forma se evitaría quedar a la deriva administrativa como está pasando ahora”, expuso ATE Ensenada.
Y sentenciaron: “desde la Comisión Administrativa requerimos una pronta solución a través de la firma del ministro de Producción como ocurrió en otras oportunidades para evitar estas incertidumbres que preocupan a todos los trabajadores”.