Es la hipótesis más firme que manejan los investigadores. Indagaron al cuarto detenido

Crimen del boliche: creen que todos los barras dispararon

Los familiares de la víctima encabezaron la marcha, que partió desde Alcatraz y luego pasó por la Intendencia y el Concejo Deliberante.
Los familiares de la víctima encabezaron la marcha, que partió desde Alcatraz y luego pasó por la Intendencia y el Concejo Deliberante.

BERISSO, Agosto 14.-(BerissoCiudad.com.ar) Con las pruebas sobre la mesa de trabajo, los investigadores del crimen de Juan Andrés Maldonado, en la puerta del local bailable "Alcatraz" de Berisso, no sólo se muestran convencidos de que los barrabravas detenidos tienen relación directa con el hecho, sino que además sospechan firmemente que todos estaban armados y que, incluso, habrían disparado contra la muchedumbre.

 

Altas fuentes de tribunales le confiaron anoche a este diario que esa es la hipótesis más firme, aunque ahora falta determinar, con real grado de certeza, quién fue el que le ocasionó la muerte al joven de 24 años.

 

En ese sentido, si bien todavía existe un poco de incertidumbre, los pesquisas tienen muy en claro que, tanto al autor material, como a los partícipes necesarios, les cabe la misma pena. Y, en este caso, de acuerdo el criterio sustentado por el juez de garantías César Melazo, es la prevista para el delito de "homicidio simple", entre 8 y 25 años de prisión

 

Ayer fue el turno de la indagatoria de Gastón Sebastián Haramboure (33), el cuarto detenido, quien, asistido por su abogado defensor Marcelo Peña, aseguró que estuvo en el local comercial, pero en una oficina de la planta alta y que no vio nada de lo que ocurría afuera.

 

Los voceros consultados indicaron que se trató de una declaración "convincente".

 

Según Haramboure, su trabajo consistía en ser relacionista público, traer gente al local, participar de la animación junto al discjockey y hasta realizar los arqueos de caja, pero nunca ser custodio o patovica.

 

Aseguró conocer a Fabián Giannotta (43) y, a los demás integrantes de la hinchada de Estudiantes, pero se desligó de cualquier actividad de ese grupo violento.

 

La Justicia había pedido su detención, entre otras razones, luego de evaluar el testimonio de una persona, que aseguró haber visto cuando sacaban una bolsa de plástico, aparentemente con las armas, del receptáculo donde se pasa música.

 

¿LOS MAS COMPROMETIDOS?

 

Para los informantes, Giannotta, Ariel Orlando Evrett (32) y Carlos Felipe Garaña Morales (30), serían los más comprometidos en estas actuaciones, en base a las pruebas testimoniales que pudo recopilar la fiscal Graciela Rivero.

 

Como se sabe, anteayer fue el turno de sus declaraciones indagatorias. Primero lo hizo Evrett, conocido como "El Gordo Pilin", que negó ser el autor del delito que le imputan.

 

Luego le tocó el turno al acusado Giannotta. Este declaró que estaba en su casa a la hora del suceso.

 

Por último, declaró el imputado Carlos Garaña Morales, quien habría dicho haber visto esa noche a Giannotta y Evrett en el boliche, ambos armados, pero que no los vio disparar.(Fuente: EL DIA)

Comentarios