El maratonista y triatlonista berissense Héctor Baldiviezo dialogó con la 88.5 sobre su actividad deportiva y la labor solidaria que va a estar liderando a beneficio a una escuela rural
El deportista local viene compitiendo desde hace tiempo en la gran carrera del desierto argentino. En una de sus primeras ediciones se encontraron con la Escuela Nº 133 en el Durazno de Tinogasta en la provincia de Catamarca.
El establecimiento se encuentra con carencia de recursos académicos, lo cual dificulta la trayectoria educativa de sus alumnos y de la única docente a cargo de ellos.
La próxima edición se llevará a cabo del 23 al 28 de mayo, por lo cual, el maratonista decidió realizar una colecta solidaria para esa escuela que “está muy retirada de lo urbano” y para esta oportunidad quieren presentarse con donaciones.
En el colegio los chicos permanecen de lunes a viernes, “a veces están hasta tres meses”, graficó. En ese sentido, comentó que cuando llueve en el lugar “los ríos crecen muchísimo, no hay puente y a los chicos se les complica salir”.
“La maestra nos contó que les falta de todo", como un recurso para poder ayudar a la escuela. Desde zapatillas, abrigo, cuaderno, mochila, todo útil escolar que les sirva a los chicos para seguir.
Para los que acerquen sus donaciones se les va a dar un número para poder disfrutar del salón de fiestas en el verano. Valdiviezo va a estar viajando el próximo 16 de mayo para tener tiempo para el traslado de las donaciones.
Héctor comentó que van a estar recibiendo en esta colecta solidaria en el Galpón Golden Moon, ubicado en Montevideo 174 y calle 50 a partir de las 16:30 horas.