Ante lo que vemos como acciones tendenciosas, que evidencian intencionalidad de poner trabas al gobierno municipal surgido de la elección popular, manifestamos mediante nuestra voluntad de continuar en el camino de ofrecer un espacio de contención para todos y todas.
En esa línea de acción, y con el apoyo político al compañero Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, y a los compañeros delegados municipales por lo que estimamos una correcta gestión llevada a cabo hasta el momento, desde nuestras bases en Villa Progreso y Villa Zula reafirmamos nuestro compromiso de acompañar el programa de gobierno que se proyectó en la campaña del año 2019, en la cual participamos activamente. Sostenemos que en los escasos 9 meses de gobierno, de los cuales 6 de ellos transcurrieron en estado de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID 19, y con el antecedente de haber recibido de la anterior gestión un estado económico, financiero y patrimonial deficiente, es evidente que no se ha podido lograr muchos de los objetivos planificados tanto en obras como en servicios, tal como hubiera sido necesario.
Aun así, es destacable la amplia voluntad tanto del compañero Intendente como de los compañeros delegados municipales, que cotidianamente ponen su mejor esfuerzo con los escasos recursos de maquinarias obsoletas y menguados presupuestos derivados de la lógica caída de la recaudación municipal.
Además, la conducción política partidaria ha seguido firme junto al Intendente y a los preceptos tradicionales del peronismo, sus bases filosóficas y doctrinarias. En momentos tan difíciles como el que estamos viviendo se hace necesario redoblar esfuerzos para beneficio del pueblo, y en especial de los que más están sufriendo esta situación.
Por todo ello, DECLARAMOS: 1 – Nuestra ferviente voluntad militante de seguir acompañando la gestión municipal iniciada en diciembre de 2019. 2 – Nuestra vocación de servicio puesta de manifiesto en las acciones que venimos desarrollando a pesar de todas las dificultades que se van presentando. 3 – Nuestra preocupación por quienes no cumplen con la palabra empeñada de llevar adelante estas acciones en conjunto consensuadas dentro del Frente de Todos.
Agrupación Vecinos Peronistas Unidos por Berisso
Gabriel Acosta (Villa Argüello), Mario Aguilar (Villa Progreso), Marcelo Villagra (Villa Progreso), Mario Calderón (Villa Progreso), Germán Chamarro (El Carmen), Pocha Banegas (Barrio Obrero), Cristian Imaz (Villa Zula), Roberto Olartte (Barrio Obrero), Nahuel Barbe (Villa Zula) 18), Tatiana Ojeda (Barrio Asentamiento), Gregoria Villalva (Villa Progreso), Paola Blanco (Barrio Asentamiento) y siguen las firmas.