En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el intendente Fabián Cagliardi habló sobre el 149 aniversario de Berisso, actualizó la información sobre la comunicación con Provincia, la cautela la hora de informar, los controles vigentes y la continuidad en los comercios.
“Un aniversario distinto con esta pandemia que estamos viviendo y Berisso no está ajeno. Fue un acto muy íntimo con la presidenta del Concejo, la jueza de Paz, la presidente del Consejo Escolar, y chicos de dos escuelas, bajo el mensaje de que estemos todos juntos y que pronto nos podamos abrazar”, comenzó pronunciando el jefe comunal, dando cuenta de la restricción ante la presencia de los medios de comunicación.
Asimismo, recalcó: “hoy desde temprano nos saludó Axel Kicillof por el aniversario y para hablar sobre nuestra situación. Tanta alegría por haber trascendido lo del barrio José Luis Cabezas, y a la noche tuvimos que cerrar la Línea 202. Pero es fundamental que todos tomemos conciencia de la situación”.
Con respecto a la situación de la empresa de colectivos, informó que de “16 hisopados nos dieron 12 positivos”.
Por este motivo, el intendente coordinó en conjunto con el subsecretario de Transporte de Provincia, representantes de la Línea, y el gobernador de la Provincia para reemplazar el recorrido a través de la Línea 214, con el fin de hisopar a todos los trabajadores y a partir de ahí ver cuándo se puede retomar el servicio. También mencionó que se comunicó con el ministro de Salud quien tiene “todos los laboratorios a disposición”.
Con este tema en particular destacó la voluntad política a la hora de manejar los casos, tanto en la asistencia como en la cuestión legal: “la Línea tiene un protocolo y circula una información de varios choferes que se había juntado. Lo cual daría cuenta de la irresponsabilidad”.
En cuanto a la forma de comunicar señaló la idea de hacer público el tema de los casos, de manera estadística, barrio por barrio, además, de la asistencia en las distintas zonas acompañando a las familias.
Sin embargo, hizo hincapié en manejar la comunicación de forma confiable y exacta, “con mucho respeto, que sea una información sana, para no confundir al vecino”.
Y en lo que tiene que ver con el área municipal, “hisopamos a muchos empleados para darle tranquilidad a nuestros trabajadores, y dividimos las áreas para dar prevención y seguir el protocolo”, detalló el alcalde.
En cuanto a los comercios se continuará con la misma modalidad, y en los controles de ingresos y egresos a la ciudad “se está trabajando mucho”.
“No nos alcanza el personal para llevar a cabo todos los controles, es imposible. Entran más de 10 mil por los accesos. Pero estamos emitimos una nota para solucionar esa cuestión”, acotó.
Y remató: “si no tenemos la ayuda del vecino es imposible sobrellevar esto”.