En el marco de la pandemia por COVID-19, los científicos detectaron que el plasma de aquellas personas recuperadas del virus, es efectivo para ayudar a la recuperación de pacientes que están transitando la enfermedad.
El plasma es la parte líquida de la sangre, contiene agua, iones, proteínas y nutrientes. Las personas infectadas y recuperadas fabricaron anticuerpos que están circulando en su plasma. Para extraerlo, se realiza un procedimiento con un equipo de plasmaféresis que sólo extrae unos mililitros de plasma.
Si te curaste del #coronavirus, podés ayudar a salvar vidas con amor y solidaridad. DONÁ PLASMA para producir los nuevos tratamientos para pacientes críticos, que empezamos a desarrollar esta semana en @BAProvincia.
— Daniel Gollan (@DrDanielGollan) May 16, 2020
☎️☎️ a @Cucaiba
0800 222 0101 pic.twitter.com/aMOrZHrHWi
Aquellas personas recuperadas de COVID-19 pueden realizar una donación voluntaria. Para ello deben comunicarse al CUCAIBA a través del 0800-222-0101.
Donar plasma es importante porque es un producto que sólo fabrica el cuerpo. Con la colaboración de los recuperados, se puede ofrecer una nueva alternativa para el tratamiento de los pacientes afectados por coronavirus.