Tras el fallecimiento del dirigente del radicalismo berissense Ruben Abel Rapasini, el exfuncionario Hugo Dagorret se pronunció para recordar al referente y su trayectoria.
“Ruben era una institución partidaria viviente que traspasaba nuestro partido, abarcando a toda la ciudad de Berisso”, ponderó, exponiendo la angustia y dolor “de parte de aquellos que lo teníamos como un faro, no sólo de la vida política sino también de las situaciones de vida”.
Falleció Ruben Abel Rapacini https://t.co/9qVXBGrZ6U
— Berisso Ciudad (@CiudadBerisso) January 26, 2022
Más allá de los importantes cargos políticos que ocupó “siempre vivió en el mismo lugar, la misma casa, el mismo barrio, a metros del Registro Civil en la calle Río de Janeiro, donde se lo podía ver barriendo la vereda, charlando con los vecinos, en el café”.
“Era una persona humilde, servicial, inteligente, que en lo personal me marcó en la faz política”, destacó Dagorret.
Como parte de la comisión Pro Autonomía, concejal, candidato a senador provincial y diputado nacional “con una íntima relación con Raúl Alfonsín, fue una persona intachable”, anexó.
Con un mensaje final dirigido a quienes tuvieron el privilegio de conocerlo, Dagorret pidió que se recuerde la impronta que dejó en su paso por el Comité de Berisso, “un guante que debemos recoger y actuar en consecuencia”.