Iniciando un nuevo ciclo dentro del Honorable Concejo Deliberante, el edil de Juntos, Pablo Swar, reafirmó su trabajo con los vecinos para dar solución a una demanda que no puede esperar. La construcción de un Ejecutivo distinto y resolutivo serían parte de la estrategia que esgrimió para los próximos meses.
En plena recorrida por los barrios "que la vienen pasando mal con el tema del agua y la luz", aseguró que la oposición, desde hace 20 días, viene presentando notas a los entes reguladores "para que de alguna manera se hagan cargo de lo que tienen que hacer para el desarrollo de nuestra ciudad".
"En mi caso, lo que intento es sentarme con aquellas familias que solicitaron nuestra presencia -comentó- con cosas que uno puede hacer porque hoy no somos Gobierno y es difícil".
El resultado de este acercamiento a los vecinos denota, para él, una mirada negativa "donde no se sabe cómo salir de esta situación de inestabilidad, y donde se pierde la esperanza de luchar".
"El que de verdad transita con las cuestiones de familias de los diferentes barrios se entera de situaciones terribles, vinculadas a lo económico y a lo personal; por eso, uno tiene que estar preparado", consideró el concejal opositor.
Así, y en la búsqueda de respuestas, desde Vamos y espacios que acompañan, "venimos trabajando en la construcción de un Ejecutivo, buscando un compromiso a nivel nacional, para que el Municipio no sea inviable, es decir que Berisso no esté sólo atado a pagar sueldos. Tenemos que ver cómo renovar la bandera del trabajo y acrecentar el ingreso de dinero para poder hacer obras y producir".
De allí, nuevamente el cuestionamiento para reducir la planta política "y darle la oportunidad a esos compañeros que dieron años de su vida al Municipio", armando un equipo "que no tenga que ver con la militancia o la política, sino que esté a la altura de las circunstancias".
"Lo que uno tiene que tener es la experiencia de pasar por el Ejecutivo, meter primera y darle para adelante porque los cuatro años pasan volando. Y si no tenés resultados en cuatro años tu gestión no existió", aseguró.
"Distinto a lo que pasaba antes, hoy hay una mesa horizontal en Juntos, nutrida por dirigentes con diferentes ideas, algunos de ellos provenientes del peronismo, todo de cara al vecino", concretó, insistiendo desde su labor como concejal que el objetivo es dar respuestas "porque fuimos elegidos para eso".