Luego de los siniestros viales producidos este último fin de semana en pleno centro de nuestra ciudad, distintos vecinos manifiestan su preocupación en torno a la falta de control de las autoridades municipales.
En la madrugada del sábado, un joven de 18 años perdió el control de su vehículo en la Avenida Montevideo y 22 e impactó contra una columna de alumbrado quedando sobre la vereda.
Mientras que en la madrugada del domingo dos autos impactaron en la misma arteria pero a la altura de la calle 20, con jóvenes de 25 y 18 años como protagonistas del siniestro. Afortunadamente en ninguno de los casos hubo que lamentar víctimas fatales ya que solo fueron atendidos los conductores con lesiones leves.
El reclamo central se refiere a la evidente falta de control por parte del área de Seguridad Vial, que se encuentra a cargo desde hace días por Rubén Merones, y que aún no se ha dispuesto a realizar los controles nocturnos como la prevención.
Son los propios jóvenes, quienes a través de las redes sociales se muestran en imágenes y hasta los propios vecinos quienes observan lo que hoy califican como un claro “descontrol” en el playón municipal, siendo un lugar de encuentro pasada la medianoche donde el alcohol se transforma en el principal invitado.
Desde allí decenas de jóvenes en motocicletas o en sus automóviles parte a fiestas o encuentros nocturnos y no es la primera vez que mientras varios observan las salidas a alta velocidad, a pocas cuadras se producen luego, los siniestros.
La falta de pago de horas extras surge como primera hipótesis del motivo de la falta de controles, como también se estima que Merones deberá reorganizarse, luego de la salida de un experto en el tema como lo es Federico Langone quien dejó su cargo.