Panorama local

Nedela prepara su continuidad y el PJ alista tres candidatos que quieren ser

El intendente, de cara a la última etapa de gestión.
El intendente, de cara a la última etapa de gestión.

La segunda y última etapa de la gestión de Jorge Nedela ya está en marcha, y será lo previo a las elecciones del 2019 donde nuevamente se disputará la intendencia. Este año, el jefe comunal ha dado un giro en su gestión, con cambios trascendentales en su Gabinete y de un fuerte impacto político.

En distintas áreas ha designado a radicales de cepa e indiscutidos cuadros políticos tal es el caso de Adalberto “Vasco” Basterrechea y Claudio Topich, quienes le darán una  nueva dinámica de respuestas y soluciones para esta última etapa de su primer gestión.

El mes de marzo, será calificado como positivo para la gestión a nivel local, ya que se destacará por la inauguración de tres obras estratégicas tales como la culminación de la reparación de la Avenida 66 junto a los ya instalados guardrails y la luminaria, que se sumará a la ya reparada Avenida Génova y la finalización de la obra sobre el canal mena que evitará que el agua de La Plata perjudique a los vecinos de nuestra ciudad.

Incluso, aquellos adjudicados al ProCreAr podrán tomar posesión de sus terrenos en marzo, cuando se culminen con fondos de este programa las cloacas. Asimismo, desde lo económico la perspectiva comienza a mostrarse positiva, logrando un equilibrio favorable en las cuentas municipales entre el  “debe y el haber”.

Mientras tanto, el gran desafío queda en los barrios donde la gestión hace meses que ha comenzado a intervenir con el arreglo de calles y reparación de luminaria, pero deberán mantener el ritmo de trabajo para que sea palpable.

Desde lo político, en medio de las directivas “antipueblo” del macrismo, a nivel local los rumores de la interna crecen y el jefe comunal las intenta desmentir en cada momento, aclarando que las decisiones son tomadas en conjunto con el líder del PRO, Alberto ‘Beto’ Amiel.

La llamada de Garaza a Amiel

En las últimas horas fue el propio Amiel quien reveló que el actual presidente del PJ, el dirigente gremial Ramón Garaza, se comunicó telefónicamente y le aseguró que pagará la deuda que mantiene el Partido con el presidente del PRO local.

En este marco, varios actores políticos reconocieron que los últimos encuentros entre Garaza y Amiel han sido con el objetivo de armar en conjunto la interna en contra del propio Nedela, y la estructura partidaria se puso a disposición de esa causa.

La oposición que no se opone: Cuando salga Barragán, ¿quién le explica?

Mientras tanto la oposición ha realizado un pacto con el oficialismo, y el jefe de la bancada Sebastián Mincarelli mantiene diálogos secretos pero fluidos con el jefe comunal, ya nadie pregunta sobre el estado de salud del edil Maximiliano Barragán y se olvidaron de las acusaciones que vertieron al respecto sobre la responsabilidad de Nedela.

Tampoco se han pronunciado en defensa de los trabajadores municipales, limitándose sólo a levantar su mano aceptando las propuestas de cambio de autoridades del oficialismo entre besos y abrazos, olvidándose que en el mes de enero, los trabajadores fueron rehenes y padecieron el retraso en el pago de sus haberes.

Mientras tanto el empresario Fabián Cagliardi continúa con el objetivo de comandar la ciudad, cometiendo los mismos errores que Juan Ignacio Mincarelli, apartándose y queriendo mostrar una figura distinta aunque su vinculación con Enrique Slezack es lógica e inevitable, y eso resta.

Nadie compra cordones en enero

Mincarelli tendrá en el 2019 su última chance de lograr “ser” pero deberá encontrar un consenso que aún no lo tiene, ya que sus famosas puestas en escena todavía no se las cree nadie, Juan deberá tratar de ser él. Aunque le saca una amplia ventaja al empresario, en relación a la instalación de su apellido en diversos barrios de nuestra ciudad y su confrontación con Slezack. Nedela por ahora los mira, pero comiendo pochoclos.

Comentarios