El secretario general de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), Matías Bordagaray, dialogó con BerissoCiudad en Radio sobre la reunión que mantuvieron con Inés García e integrantes del Consejo Escolar.
Vale recordar que este lunes la UES Berisso realizó un nuevo reclamo por mejoras en los edificios escolares y el destino del denominado Fondo Educativo.
En relación a las demandas que le expusieron al Consejo Escolar, y la respuesta que led dieron, Bordagaray contó: “El Consejo Escolar se comprometió a darnos el informe de dónde se invirtió el dinero”.
También aclaró que “se acordó hacer una mesa de trabajo, una vez al mes vamos a reunirnos para ver cómo se encuentran los colegios”.
Asimismo, comentó que se fueron “conformes” por haber recibido este “canal de diálogo” por parte del organismo escolar, aunque “no tuvieron respuestas a corto plazo”.
En el marco de la problemática y el incumplimiento de la llegada de los módulos de la Escuela Técnica Nº 2, contó que los padres averiguaron que “sale más barato comprarla que alquilarla”.
Ante eso, desde el Consejo les dijeron que “hubo un problema” con la empresa que las iba a vender y que no se podía comprar “por tal motivo decidieron alquilarlas”, añadió Matías.
Pero, que luego de la reunión le mencionaron que las restantes aulas modulares “van a llegar el 2 de mayo”.
En lo que respecta al financiamiento educativo , detalló que en estos tres años de gestión de Fabián Cagliardi desde Provincia le destinaron a la comuna 205 millones de pesos, y que “el informe que solicitamos es sobre el destino”, expuso.
En ese eje, la semana pasada mantuvieron una reunión con Gabriel Marotte en el Concejo Deliberante, en que “nos terminaron hablando de la obra de la 60 antes de que el fondo de financiamiento educativo”, subrayó el titular de la UES de la ciudad.
Volvió a sostener que a pesar de ese encuentro con el Presidente del bloque del PJ-Frente de Todos con anterioridad, “nunca mantuvimos un diálogo con ellos” y que ante los llamados por parte de los funcionarios “querían evitar la movilización”.
En la movilización además del pedido informe del fondo financiamiento, de las aulas modulares de EET Nº 2, también se apuntó a visibilizar la situación de muchas otras escuelas y aunque reconoce se hicieron “obras importantísimas” pero que los reclamos expuestos es porque “todos los colegios tienen que ser arreglados”, finalizó.