En su visita a los estudios de la 88.5, la presidenta del bloque de Juntos en el Concejo Deliberante, Silvina Di Renta, compartió su visión sobre el trabajo legislativo e insistió en poner foco en la seguridad.
A modo de introducción, habló sobre las obras que se anunciaron para nuestra ciudad, deseando que el nuevo tramo de la 60 quede mejor que el anterior. Pero más allá de los detalles en la ejecución, planteó que "no es favorable estirar la necesidad del vecino para el cuarto año eleccionario porque eso habla de que tuviste la oportunidad de hacer cosas antes y no las llevaste a cabo".
Respecto a la seguridad, señaló que es una problemática que desde su sector la vienen marcando "desde hace tiempo", a través del pedido de un plan integral, ya que en sus constantes reuniones por toda la ciudad "vemos que los vecinos viven con miedo".
"No se les puede decir 'tranquilo van a venir diez patrulleros'", porque es una tomada de pelo ante una respuesta tan sensible, donde el vecino espera y después no llega. No se pone el foco en trabajar seriamente en esa área", apuntó.
Trayendo a colación la reunión que se llevó a cabo en el Club Almafuerte de Berisso, marcó que la misma "fue lamentable porque la gente se fue sin respuesta, cuando las autoridades fueron sabiendo de los temas que se iban a tratar. En algunos casos hubo respuestas evasivas y fuera de lo regular".
"En un momento se enojó el jefe de Estación, al rato se fue el jefe de comando y luego el subsecretario de Seguridad. Y los vecinos se quedaron sorprendidos. Estas actitudes no deberían estar en este marco", evaluó Di Renta.
En tanto, advirtió que "no están trabajando bajo un plan integral de seguridad, incluso cuando el vecino se pone a disposición. El que atravesó un delito está sensibilizado. No puede ser que esta gestión destine sólo el 2.6 en esta área".
En este punto indicó una cuestión no menor que fue la no participación de representantes del legislativo del Frente de Todos; sólo estuvo Federico (Ruiz) como parte del Ejecutivo.
A pocos días del comienzo de año, pero con un tiempo que tiene mucho para demostrar, lamentó el hecho de que queden proyectos en el tintero por cuestiones partidarias, pero anunció que se está trabajando en otros que son más ambiciosos y sería muy favorable que prosperen.
En un año eleccionario espera que se pueda mantener el criterio para acompañar a los vecinos.
Sobre el final, opinó sobre la renuncia del director del Cementerio Parque, Leonel Gallinelli: "no me sorprende y me parece un acto totalmente loable porque si uno apunta a un proyecto y no prospera porque te recortan recursos o te sacan personal, se entiende. No me sorprende la falta de sensibilidad de esta gestión".