Vecinos autoconvocados de toda la Región Capital llevaron adelante este martes una actividad fotográfica, con el objetivo de marcar la vigencia en su lucha contra la empresa Copetro.
A lo largo de 40 años, y con la solvencia que los caracteriza, este grupo de frentistas ocupado por el cuidado del medio ambiente dio sobradas muestras de compromiso a través de reuniones, manifestaciones y proyectos que quedaron registrados a lo largo del tiempo.
Por ello, y sobre el comienzo de año, sacaron fotografías en las viviendas de los vecinos de Barrio Campamento de Ensenada y luego se acercaron a Copetro para dialogar con las autoridades, pero no fueron atendidos.
Además, visitaron el municipio de Berisso donde fueron recibidos por la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, y el director de Defensa Civil, Roberto Scafati, quienes les informaron que los encargados de fiscalizar son los agentes del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia y no ellos.
Allí, según señalaron los vecinos, “nos reconocieron que no hay estudios epidemiológicos, a diferencia del municipio de Ensenada donde nos confirmaron que sí habían hecho estudios”.
Pero en definitiva, en ambos lugares, les dijeron que “no pueden hacer nada, sólo dirigirse a los domicilios y fiscalizar que hay hollín y carbón, pero que el Ministerio no les da respuestas”.
De todas formas, los autoconvocados continuarán con los proyectos destinados a revertir la problemática que afecta la salud de toda la región.