Inflación y obras

Ditler: "Vamos atacar todo los problemas e imprevistos que puedan surgir"

Siguen las tareas en la ciudad.
Siguen las tareas en la ciudad.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Ditler, se refirió a la actualidad del área, entre varios otros temas vinculados.

“Es un gran desafío, hemos trabajado muchísimo en el financiamiento y apoyo de las obras” y la tarea que se despliega “es muy amplia y estamos bastante atareados”, introdujo el funcionario.

Respecto a la labor que se viene realizando con la Delegación 2 en relación a la luminaria, expresó que se pone en “dos frentes” con la importancia de “conseguir financiamiento”. Además, hizo mención a las obras en los barrios de Barrio Obrero, Santa Teresita, y Dolores: “Se está terminando y ejecutando”.

Mientras que en la zona de La Franja hay dos proyectos basados en “iluminación y vereda”, los cuales están “en ejecución”. Además, por una licitación ya aprobada, “van a quedar con iluminación completa”.

Sobre las futuras licitaciones que hay, adelantó que una de las tareas comprende “a toda la ciudad”, y otra a la calle 7. “Se discutió el proyecto y ya está aceptado, en breve tiene que arrancar la obra”, afirmó.

Ante la situación inflacionaria y la complicación que conlleva para desarrollar las obras, mencionó que “es preocupante”. Dijo que “la inflación golpea en todos los ámbitos”, aunque “estamos teniendo mucho apoyo de Provincia y Nación”.

“Estamos esperanzados en que la inflación baje, estamos expectantes”, sentenció el funcionario. Y dentro de ese marco, subrayó: “Vamos a hacer todo el esfuerzo necesario para atacar todos los problemas que puedan ocurrir”.

“Los anuncios en el marco político que el intendente hace son reales”, anexó

Asimismo, se refirió sobre las obras de una duración prolongada: “Vamos en buen camino. Nos están permitiendo hacer algunas actualizaciones en los contratos”.

En referencia al proyecto de la plazoleta de 122 y 60, ante la problemática y los cuestiones que giran sobre los 14 millones: “Aquellos que tengan una visión sana deben estar deseando que esto llegue a buen puerto, al chicaneo no hay que darle lugar”.

Ante el proyecto en sí, expresó que la intención es que “la ciudad sea más inclusiva”.

En el sentido de que se trabaja con los fondos propios, contó que “estamos haciendo mantenimiento de calles, dentro de lo posible”. Y completó: “Tenemos un pedido por calles, tenemos un sistema donde se miden los tiempos de respuesta”.

Por último, indicó que “tratamos de decirle a las empresas que agarran las licitaciones que traten de tomar mano de obra local”.

Comentarios