En la tarde de este martes, desde las 16, se realizará una concentración en la sede de ATE Ensenada, motivada por la crítica situación que mantiene en alerta a los trabajadores del Astillero Río Santiago.
El encuentro será acompañado por referentes gremiales de la región, legisladores concejales y vecinos que brindaran su apoyo a los trabajadores de la empresa naviera estatal, cuya continuidad está en serio riesgo ante el ajuste del Gobierno de Cambiemos.
BerissoCiudad dialogó con altas fuentes sindicales, quen resaltaron que “hace más de un mes comenzamos la campaña de concientización de la sociedad por trabajo, tanto en la calle como en los medios de comunicación”.
“Y habíamos definido que este mes seria de asambleas, plenarios con gremios de la región en defensa del Astillero Río Santiago, pero todo se vio alterado debido a que irrumpieron por la fuerza y con policías y demás, echaron al gerente y designaron gente afín al Gobierno provincial”, prosiguieron desde ATE Ensenada.
Y recalcaron que “lo que hicimos nosotros frente a esta situación, fue acelerar los pasos de lo que ya habíamos planificado, porque entendemos que si la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal echa gerentes, imagínense el trabajador común, ya que arrancaron por lo más fuerte de la empresa”.
“Por ello aceleramos los procesos de concientización, unidad con otros gremios de la región, y ahora movilización”, añadieron.
Desde la representación gremial incluso destacaron que “un dato no menor es que luego de la asamblea desarrollada esta mañana pudimos ver como cada una de las agrupaciones del Astillero están unificadas, todos están de acuerdo en movilizar y seguir juntos en la lucha”.
Por último se determinó que este miércoles se realizarán asambleas en los distintos sectores de trabajo, y el día jueves una asamblea a general para definir los pasos a seguir. Entre las propuestas más contundentes de los trabajadores está la de movilizar a la Gobernación.