La comunidad educativa del Centro de Educación Complementaria (CEC) 802, que funciona en la parroquia Nuestra Señora de Loreto en el barrio de Villa Nueva, se encuentra atravesando una situación de emergencia en materia edilicia.
Cabe reseñar que la institución funciona hace más de 30 años, comenzó en las instalaciones de la Escuela N ° 1, en Montevideo entre 5 y 6. Hace once años fue trasladada al Salón de Usos Múltiples de la Parroquia ubicada en 146 entre 10 y 11 de la ciudad de Berisso, mediante distintos acuerdos.
La problemática hoy radica en que la institución religiosa ya no puede afrontar el desarrollo del CEC y sus actividades en el edificio, dado el incremento en las tarifas de servicios y el proceso burocrático que implica la recepción de un porcentaje de dinero para el pago de estas.
“Todos los años estamos con la esperanza de que empiecen a hacer la construcción propia de nuestro centro. Tenemos el terreno que es en 144 entre 5 y 6 de la ciudad, ya tenemos el terreno y faltaría la construcción”, dijeron miembros de la comunidad educativa.
“Ahora estamos con la expectativa de dónde vamos a ir a parar el próximo año, dónde vamos a estar. No queremos estar de un lado a otro. Queremos nuestro lugar propio, donde los chicos puedan correr libremente, jugar y los docentes poder decidir un montón de cosas”, agregaron en nombre de la comunidad educativa que comprende desde alumnos, padres, docentes y demás actores.
Son más de 80 chicos entre el turno mañana y tarde que asisten al CEC, este lugar en el que reciben apoyo escolar, contención para niños y familias, esparcimiento y recreación y hasta, en muchos casos el alimento de cada día.
“Ya no queremos estar de un lado a otro, no lo merecemos. Buscamos el edificio propio”, recalcaron firmemente para luego invitar a toda la comunidad a la realización de un abrazo simbólico a la Municipalidad de Berisso. El mismo está convocado para el próximo martes 3 de abril a las 12 horas, en apoyo al CEC 802 y pujando por la construcción del edificio propio en calidad de urgente.