La víctima tiene seis años

Madre denuncia discriminación en el fútbol infantil de Villa San Carlos

Sin eco en la institución.
Sin eco en la institución.

Este martes, desde el programa BerissoCiudad en Radio se estableció un diálogo con Bárbara, mamá de un niño de tan solo seis años que juega en el fútbol infantil en el Club Atlético Villa San Carlos de nuestra ciudad. La mujer denuncia discriminación por parte del técnico.

“Mi nene tiene seis años hace dos que está en el Club Atlético Villa San Carlos y mi reclamo no es en contra del Club sino contra el profesor, porque está pasando todo esto”, introdujo.

Luego precisó: “Luciano Eslaibe es el profesor que empezó con cosas como dejar de lado a mi nene, después a cortar todo tipo de comunicación conmigo, insultándome y bloqueándome por WhatsApp, él es muy violento principalmente con mujeres”.

“Esto pasó con cinco chicos en total, él te cansa como para que te vayas del club, por ejemplo le decía al nene “mañana jugamos” y después por WhatsApp mandaba quiénes iban a jugar y el nene no jugaba. Si él le dijo que jugaba, generaba una falsa ilusión”, reseñó.

Lugo reveló que “éramos un grupo muy lindo, yo soy una madre que me involucro y participo y cuando llegó este profesor se desarmó todo, porque para él es todo competitivo, y tienen seis años. Hoy mi hijo está mal, él lloraba, yo trataba de acompañarlo, pero hasta me sacaron de los entrenamientos y quizás llegaba al predio  y me encontraba que tenían un amistoso en otra cancha”.

“Yo me crié en el Club, mi papá fue director técnico, pasamos el día entero en el Club y no voy a sacar a mi nene, que es lo único que busca Eslaibe”, disparó.

Consultada sobre si logró hacerle llegar el reclamo a la Comisión Directiva, explicó: “hice una carta, la llevé al Club, se la iban a dar al presidente Alejo Colombo, pero nunca tuve una respuesta, intenté hablar con Eslaibe y no podés hablar con él porque es soberbio y después le dijo a un grupo de padres que recibía amenazas, llegó a  armar cuatro grupos de WhatsApp”.

Cabe destacar que al escuchar el reclamo de Bárbara, varias madres se comunicaron tanto del futbol infantil de la Villa San Carlos, como también del fútbol infantil del Club de Villa Zula, manifestando malestar y dando cuenta de diversos inconvenientes que padecieron sus hijos en las instituciones.

La respuesta del Club: la negativa

Por último, desde la producción del programa se intentó establecer comunicación con el presidente de Villa San Carlos, Alejo Colombo, quien manifestó no estar en tema, solicitando realizar la consulta al coordinador del futbol infantil, Jorge Valdez, pero se negó rotundamente a brindar la postura de la institución frente a la demanda de los padres.

Comentarios