Tercera Edad

El Centro "Hermandad" recibió un subsidio por parte de PAMI

Un pasaje de la ceremonia.
Un pasaje de la ceremonia.

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, recibió a la directora Ejecutiva de PAMI, Unidad de Gestión Local La Plata, Natalia Messina y al jefe de Organización con Instituciones Martín Fontana, quienes efectuaron la entrega de un subsidio por más de 25 mil pesos al Centro de la Tercera Edad “Hermandad”, ubicado en calle 4 (Río de Janeiro) entre 153 y 154 (Club Alianza Juvenil).

De la entrega del subsidio participaron el jefe de Gabinete José Mendez, el responsable de la agencia PAMI Berisso Raúl Casali, acompañados por la directora de Cultura Nadia Jerbes y de Personal Roque Rezzuto, junto a los concejales Julián Angeloni y Antonella Villa Chiodo.

También estuvieron presentes integrantes de la Comisión directiva de la entidad, como así también afiliados del Centro de Tercera Edad.

Sobre este incentivo, que se suma a otros ya entregados en el distrito, el Jefe Comunal de Berisso indicó: “es un trabajo muy importante que se viene realizando desde PAMI, es una forma de acercarse a los adultos mayores, alentarlos en el trabajo que realizan cada uno en sus Centros. Es estar presente a través del Estado y de PAMI. Son aportes que vienen a resolver las diversas necesidades que cada Centro tiene”.

En tanto, la directora Ejecutiva de PAMI Natalia Messina contó: “este es el primer Centro que vistamos cuando asumimos la gestión. Nos comprometimos a trabajar con ellos y no solo con talleres preventivos y servicios de pedicura y masajes, sino también con subsidios. Cuando vemos que el Centro trabaja, cumple, y es un espacio de contención y de esparcimiento para los afiliados, tratamos de ayudarlos e incentivarlos para sostenerlos y ayudarlos a crecer”.

En la misma línea, el jefe de Relación con las Organizaciones Martin Fontana explicó que “la iniciativa de entregar subsidios surge del trabajo diario que tenemos con todas las instituciones intermedias de la tercera edad. En Berisso existen entre 12 y 15 que están trabajando con PAMI y que son aliados estratégicos, llegan a lugares que nosotros no podemos llegar. Por eso para PAMI es tan importante empoderarlos, fortalecerlos y que puedan crecer”.

“Es un subsidio de casi 26 mil pesos que lo pueden utilizar para resolver sus necesidades desde problemas edilicios, insumos, servicios”, subrayó.

Finalmente, el jefe de la agencia PAMI Berisso Raúl Casali sostuvo que “cada espacio que tiene actividad con PAMI como talleres, entrega de bolsones, entre otras, implica una acción extra encabezada por ellos. De esta manera, nos permite a PAMI Berisso solicitar un subsidio para seguir trabajando para los afiliados”.

El Centro de Tercera Edad “Hermandad”, que cuenta con Talleres de Memoria, pedicura, masajes, asesoramiento judicial, psicología, tejidos y pintura en telas y elaboración de empanadas, agradeció al Intendente Nedela y las gestiones de PAMI por el aporte económico.

Comentarios