En el marco de la pandemia que azota al mundo, miembros del centro cultural El Clu, que funciona en calle 159 entre 11 y 12, pusieron manos a la obra para la solidaridad.
En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Agustín comentó lo que vienen desarrollando.
“Estamos haciendo una colecta solidaria para ayudar a comedores de Berisso”, lo que piden son alimentos y artículos de limpieza como primera medida.
“Vemos que en esta pandemia hay mucha gente que no puede trabajar y llevar el plato de comida a la casa. Por eso entre quienes conformamos El Clu buscamos hacer algo para ayudar”, explicó el entrevistado, indicando que previo a esto contactaron comedores de Berisso con el fin de que sean destinatarios de las donaciones.
Y prosiguió: “nos dimos cuenta de que la necesidad era más de la que nosotros pensábamos. Nos comentaban que iban 43 chicos y ahora va toda la familia. Es una cuestión complicada”.
El Clu permanece cerrado, las actividades están suspendidas, pero los días martes y jueves de 18.30 a 20 horas se abre para la recepción de donaciones.
“Esto empezó la semana pasada y estamos intentando difundirlo lo máximo posible. Somos conscientes de que el que no está para ir al comedor tampoco le está sobrando demasiado”, por eso apuntan a que toda la comunidad se pueda sumar aunque sea con poco.
“Con lo mínimo es suficiente ayuda, más si lo juntamos entre todos y se puede llegar a mucha gente”, impulsó Agustín, recalcando que las medidas de prevención y seguridad son extremas durante el desarrollo de la actividad de colecta solidaria.
Respecto a la situación del Centro Cultural con la interrupción de las actividades y la dificultad para recaudar, reconoció que “se hace difícil, nuestra forma de funcionamiento y autogestión es a través de la cuota que pagan los distintos talleristas, así que se nos complica hasta pagar la luz, lo básico. Es complicado pero pensamos para adelante pensando Y apostando a la cultura popular, a un espacio para los jóvenes, las mujeres”.