La era Cambiemos

El Club La Ribera no es ajeno a la crisis económica

Bordando sus propias camisetas.
Bordando sus propias camisetas.

La desesperante situación que atraviesan las mayorías populares argentinas también se refleja en los actores sociales de la comunidad de Berisso.

Los clubes fueron uno de los primeros perjudicados, con los tarifazos y los alquileres, lo que hizo que sea cuesta arriba el mantenimiento de las actividades.

Hoy por hoy la inestabilidad económica que azota a la Argentina, con la devaluación de la moneda nacional y el dólar volando por los aires, impacta fuertemente en el devenir cotidiano de las instituciones.

En este caso, el Club Deportivo La Ribera compartió en sus redes sociales y video donde el dueño de una PyME (emprendimiento familiar) visibiliza la dificultad que tiene para sostenerse en pie.

De esta manera, la entidad adhirió al descargo del comerciante y apuntó a las problemáticas que están atravesando, para resistir.

La Ribera, hoy con sus escasos cuatro años de vida está luchando para seguir en camino, sin embargo “algunos gastos ya no se pueden solventar”, dicen desde sus redes.

No reciben ayuda de nadie, simplemente se mantienen con la cuota societaria que paga cada jugador. Pero esto ya no alcanza...

Otro inconveniente que encontraron en los últimos días tuvo que ver con que aquellas casas de comercialización de indumentaria deportiva no están vendiendo los elementos “por el famoso dólar”, dicen desde el Club.

Algunos precios que sufrieron modificaciones en las últimas horas y que afectan a este y otros clubes son por ejemplo las pelotas Que valían 500 pesos valen mil, el juego de camisetas que valía 5 mil hoy sale 8 mil, también el transporte que necesitan para los traslados y demás.

Y aprovechando el descargo, desde la institución enviaron un mensaje al jefe comunal Jorge Nedela: “por favor señor intendente de Berisso, no haga que un club desaparezca ya que tuvimos una reunión y nunca nos llamaron por los terrenos, que todo el sacrificio que hacemos no se vaya por la borda”.

“Entendemos que todo está jodido, pero necesitamos ese terreno para invertir en nuestro club y no seguir alquilando”, completaron

Cabe destacar que La Ribera es un club nuevo, con cuatro años de antigüedad. Allí se desempeñan más de 200 jugadores que compiten en dos ligas: Liga Amistad y Liga Amateur Platense.

Comentarios