ENSENADA, Agosto 02 (www.EnsenadaCiudad.com.ar) El bloque de concejales del Frente Para la Victoria de Ensenada repudió la decisión del Gobierno provincial de separar de su cargo a la inspectora jefa distrital, Mónica Gómez, para reemplazarla por otra del signo político de Cambiemos.
Los Concejales del FPV alertaron sobre el “manoseo” que sufrió Gómez por las idas y vueltas en la decisión del director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, quien priorizó la “simpatía política por sobre el desempeño laboral y la calidad educativa”.
Desde el bloque del FpV advirtieron la desprolijidad del gobierno de la Provincia en el proceso de desplazar a Mónica Gómez, al “hacerlo en pleno año lectivo y sin consensuarlo con el Intendente, que es el que conoce la realidad educativa del distrito y las problemáticas de la ciudad”.
Los concejales advirtieron que la remoción de Mónica Gómez persigue “fines políticos ya que el macrismo busca colocar una Jefa Distrital afín a Cambiemos, dejando de lado el importante trabajo educativo que realizó Gómez en Ensenada”.
En este sentido, desde el bloque explicaron que el intendente Mario Secco, cuando asumió su gobierno en el 2003, mantuvo a la jefa distrital -Graciela Mosqueira- que había sido designada por la gestión anterior, porque privilegió la calidad educativa.
Asimismo, los concejales aseguraron que, desde la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia, no responden los comunicados enviados desde el Concejo Deliberante, por lo que “no hay posibilidad de diálogo, tal como prometió el espacio Cambiemos en campaña”.
Desde el bloque del Frente para la Victoria sostuvieron que, prácticas como la separación de Gómez, solo dan muestra del carácter autoritario del gobierno de Cambiemos, que no da lugar al trabajo en conjunto y no escucha la palabra de los representantes de sectores que no son simpatizantes del oficialismo nacional. (www.EnsenadaCiudad.com.ar)