La Provincia amortigua el incremento de las tarifas con un 60 % de aumento salarial a estatales, docentes, médicos y judiciales bonaerenses. El acuerdo se alcanzó durante un encuentro entre el gobernador Axel Kicillof; los ministros de Hacienda (Pablo López) y de Trabajo (Mara Ruiz Malec), y el jefe de Gabinete (Martín Insaurralde), con los referentes gremiales.
"Las y los trabajadores del Estado provincial sufrieron un deterioro muy importante de sus condiciones y por eso nos propusimos restituir lo perdido tanto en condiciones laborales, en derechos y en salarios", manifestó Kicillof en sus redes sociales.
Las y los trabajadores del Estado provincial sufrieron un deterioro muy importante de sus condiciones y por eso nos propusimos restituir lo perdido tanto en condiciones laborales, en derechos y en salarios.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) May 10, 2022
El incremento será de un 10 % en mayo, otro 10 % en julio, 14 % en septiembre y un 10 % en diciembre, que sumados a los aumentos que ya se aplicaron durante los primeros meses del año se elevarán hasta la cifra mencionada.