A pesar que la fiscal María Eugenia Di Lorenzo firmó un acta de compromiso junto al presidente del Astillero Daniel Capdevila y el secretario general de ATE Ensenada Francisco Banegas acordando la compra de insumos para reactivar la industria naval y pautando una reunión para este lunes, nada de eso ocurrió. En una nueva muestra de desprecio e impunidad, Cambiemos le mintió a los trabajadores del ARS.
Al desayunarse con la información de que la reunión con los ministros Hernán Lacunza (Economía) y Marcelo Villegas (Trabajo) se había suspendido, en una Asamblea, los trabajadores decidieron movilizar a La Plata nuevamente.
Se tomó el buque: mientras el Astillero está que arde, el presidente Capdevilla está de vacaciones en Salta https://t.co/glVFBdC3GY
— Agencia NOVA (@Agencia_NOVA_) 22 de agosto de 2018
En diálogo con NOVA, Fernando Cancieliere, referente del Astillero y concejal en Ensenada, sostuvo: “El bicicleteo del Gobierno es eterno. Postergan acuerdos. Dilatan negociaciones. Tensan la soga. Desafían los límites de la paciencia. Nos estigmatizan. Nos señalan. Nos exponen. Para luego convertirnos en mercancía barata y desechable. Tan simple y tan grave como no cumplir con la pactado”.
Cabe recordar que, durante la toma pacífica de la fábrica, el acta acuerdo se rubricó entre los trabajadores y las autoridades del ARS ante la presencia, no sólo de la fiscal en turno, sino también ante legisladores provinciales, concejales y el intendente de Ensenada, entre otras presencias, además de íntegrantes de otros sectores sociales y gremiales.
Mientras la columna avanza desde Ensenada para manifestarse en los ministerios bonaerenses emplazados en La Plata, el Gobierno sigue mirando para otro lado. Ampliaremos sobre las repercusiones de la marcha y sobre la reunión plenaria del Frente Gremial Regional que se llevará a cabo a las 18 horas en la Carpa del ARS ubicada en Plaza San Martín.