El intendente de Berisso, Jorge Nedela, anunció este viernes que el Ejecutivo municipal procedió a declarar la “emergencia sanitaria” en todo el distrito, para proceder a la recolección de residuos domiciliarios y evitar problemas mayores para la población.
El propio jefe comunal argumentó la decisión adoptada detallaron que “llevamos ocho días sin recolección de residuos entre retenciones de tareas y un paro de 48 horas que llevan adelante los gremios municipales, por lo que nos encontramos en una situación de gravedad que afecta a la salud pública de la población”.
“Ante esto declaramos la emergencia sanitaria para tomar medidas extraordinarias, frente a una situación también extraordinaria, como es la de tener ocho días la basura en la calle, lo que trae consecuencias que afectan al medio ambiente y a todos los vecinos”, prosiguió el jefe comunal.
Finalmente, remarcó que “dictar esta Emergencia Sanitaria se hizo necesario y nos permitirá contar con herramientas para efectuar la limpieza de la ciudad y en algunos casos, reasignar recursos para llevar adelante estas tareas especiales”.