Este sábado por la noche, representantes del Rotary Club realizaron una cena con motivo de visibilizar el Día Mundial de la Lucha contra la Polio. Evento que tuvo lugar en la sede de calle 166 entre 8 y 9.
En palabras de su presidente, Dante Calderón, el Rotary internacional tiene como meta que "la polio sea la segunda enfermedad erradicada en toda la tierra".
En Argentina "tuvimos el apoyo de los distintos gobiernos, algo que en otros países no existe. Y lo que hace el Rotary es recaudar fondos para poder seguir comprando vacunas que valen un dólar y medio, a través de una campaña que se viene haciendo desde 1985".
Además, mencionó que muchos de los fondos fueron destinados a la compra de ambulancias y a fortalecer a los clubes rotarios que quedan en la frontera con Ucrania.
Este trabajo hecho por el Rotary de Berisso en conjunto con el Municipio figuró en el mapa internacional "por el cual hemos recibido una felicitación y un premio que esperemos llegue en breve para compartirlo con la comunidad".
En tanto, la directora de Planificación y Epidemiología de la Secretaria de Salud municipal, Eugenia Faiad, destacó que "es un orgullo trabajar con todas las instituciones y un compromiso que tenemos con el Municipio porque estamos ante una enfermedad viral que es prevenibles con una vacuna, y que gracias al aporte del estado nacional y provincial las tenemos para toda la población".
"Hay países en el mundo que todavía tienen como enfermedad endémica a la Poliomielitis; entonces, con la globalización tenemos el riesgo de introducción dentro de la comunidad", indicó, por eso es importante responder a la campaña dirigida a los niños que estará vigente hasta el 13 de noviembre.
"Todo lo que se haga de prevención es beneficioso para la salud pública y en ese camino estamos. Por eso, en ese contexto se realizó el Festival de Vacunas donde nos acompañaron los ministerios y el área de cultura para que la familia se acerque", resaltó, agradeciendo el apoyo de la gestión.
Por su parte, el sub secretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez, felicitó a sus colegas y al Rotary privilegiando el trabajo mancomunado con las instituciones "que tiene que ver con la comunidad organizada a la que hacía mención el general Juan Domingo Perón, y nosotros no podemos hacer menos que aplicar la doctrina justicialista. Esto es con todos y entre todos, con la mayor cantidad de actores".
La cena que incluyó a instituciones y colectividades se vivió como una noche de celebración, donde el aporte se hizo a través de una cuenta bancaria para colaborar con otros clubes rotarios.