Con motivo de actualizar la situación de diversos temas vinculados al gremio, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Jorge Rodríguez, especificó las definiciones acordadas en el transcurso de este viernes por la mañana, tras una semana de tensión en varios frentes.
En principio mencionó que en el encuentro con el Ejecutivo, intendente y secretario de Economía mediante, se pactó una reunión paritaria a concretarse el próximo martes a las 13 horas, con la expectativa de definir la pauta 2023, donde ya juega el retraso.
En este sentido, indicó que los índices a discutir rondarán en el 102.5 por ciento, que es que que “se sumó en el transcurso, y es muy probable que lleguemos a un acuerdo”.
En el caso del Corralón, acordaron que el gremio contará con el cupo de ingresos “y de acá en adelante vamos a poder contar como organización con los ingresos en los distintos frentes de trabajo”.
Dicho esto, las autoridades del Sindicato indicaron que en la tarde de este viernes dialogarán con los trabajadores para levantar las medidas de fuerza y garantizarles que se van a dar los ingresos.
“Y si automáticamente levantamos la medida, ellos van a tener que traer los camiones, exigiéndole al director del área que estén en condiciones”, acotó.
En la Mutual 10 de Junio confirmó que la situación está regularizada “porque se solicitaron los profesionales a fin de descartar riesgos”. Lo mismo con Control Urbano.
Lo que va a demorar es la Delegación II ya que se contaría con un solo camión para todo el servicio.