Secretario adjunto de ATE

El abogado de Jorajuría advirtió que "se está utilizando y desnaturalizando" la sentencia

Postal del pedido de desafuero. Fue este miércoles en el Concejo.
Postal del pedido de desafuero. Fue este miércoles en el Concejo.

En BerissoCiudad en Radio dialogamos con Sebastián Montagnoli, abogado del secretario adjunto de ATE, Juan Jorajuría, quien sostuvo que "se está utilizando y desnaturalizando en su sentido la sentencia" contra el referente sindical, al aludir al pedido de desafuero.

Dijo que lo acontecido en ese sentido este miércoles en el Concejo "es una utilización política para perjudicar a Juan".

En el marco de ese pedido por parte de referentes de ATE, indicó que "se trata de una disputa de interna sindical, hay dos líneas dentro de ATE una liderada por Lorena Tabernaberry y otra en la que Juan es parte".

A más de un mes de la sentencia, precisó que la misma "está firme y quedan varios puntos claros", entre ellos que "tiene que haber una convivencia entre la partes y tanto Juan como Lorena puedan cumplir sus funciones sindicales".

Además, "obliga las partes que puedan cumplir su rol gremial" y asimismo confirmó que "Juan está cumpliendo con la sentencia, está haciendo la capacitación en contra de la violencia de género".

En el contexto de la sentencia, dijo que "es novedosa porque se ha puesto la mirada de la violencia de género" y que "el tribunal ha escuchado y lo ha dicho, nosotros respetamos y decidimos acatar".

En relación a la convivencia del denunciado y la denunciante dentro del gremio, contó que "ATE ha emitido una resolución para que puedan trabajar días alternos, algo que todavía no se ha logrado".

El letrado afirmó que en el sentido de la "utilización de la sentencia" se hicieron varias presentaciones en las que "solicitamos que se deje de utilizar la sentencia en desmedro de Juan" ya que "es una persona muy conocida, y la exposición pública es totalmente desfavorable para él y su familia" y "estamos pidiendo una medida cautelar".

Por último, hizo referencia a la denuncia en la que desde la parte denunciante "pidió varias cosas", aunque "no tuvo lugar, porque no pudo ser demostrada" y que durante el proceso judicial hubo "testimonios totalmente desencontrados" con el agregado que "uno de los testimonios está tachado por falso".

Comentarios