Lo aseveró Aníbal Fernández

“El día que nos dejen participar, Berisso puede tener un campeón olímpico”

Campeones de regreso (fotos: Facebook Aníbal Fernández).
Campeones de regreso (fotos: Facebook Aníbal Fernández).

BERISSO, Agosto 10 (www.BerissoCiudad.com.ar) Luego de la exitosa participación en el Mundial de Taekwondo Inglaterra 2016 por parte de los berissenses Jessica Dublese y Lautaro Flamini -consagrándose campeones mundiales- su entrenador Aníbal Fernández dialogó con BerissoCiudad en Radio y expresó su gran satisfacción.

“Estamos muy felices. Creo que es un trabajo no solo de nosotros tres, mundial a mundial nos vamos perfeccionando y vamos armando un equipo de trabajo. Nos ayudó Mabel Calaris, que es una docente que trabajó en elongación y Alejandro Fernández que nos ayudó en preparación física”, destacó el sabonim.

Cabe destacar que los deportistas junto a su entrenador llegaron este martes y fueron recibidos por numerosos familiares, amigos y vecinos de la ciudad. 

“Fue una terrible sorpresa, era día de semana y había cerca de 50 personas esperándonos en Ezeiza, gente que dejó su trabajo, la escuela, familia para ir a recibirnos. El último grupo que arribó ayer a Ezeiza era el grupo de Berisso y fue el más nutrido. A la noche los compañeros me mandaban mensajes felicitándonos porque se dieron cuenta la gran familia que somos en Berisso”, remarcó el entrenador.

Sin dudas para la ciudad este logro obtenido por los jóvenes taekwondistas fue motivo de celebración y festejo.

“Quiero agradecerles a los Bomberos Voluntarios de Berisso porque nos pasearon en autobomba y eso es algo que llega muy profundo. La gente te saluda, te filma, te saca fotos, esto llega mucho y los chicos tanto Jessica como Lautaro son muy jóvenes y es importantísimo que la comunidad de Berisso se dé cuenta de lo que lograron los chicos”, dijo con emoción Fernández.

En cuanto al proceso como enseñanza, el acompañante acérrimo de los jóvenes aseguró que “son muchas cosas. Anoche los padres organizaron una cena sorpresa, y los tres estábamos sumamente agradecidos. Esto nos deja muchas cosas, el Taekwondo va más allá del deporte, lo deportivo es una parte chiquita y el que quiere la usa y el que no, no. Para estar en la elite de la competencia mundial se requieren muchas cosas. Para estar en ese nivel tiene que sacrificar cosas, por ejemplo Jessica tuvo que sacrificar gran parte de las materias de la Facultad, dejan las familias, el trabajo”.

Al referirse al rol del Estado, quizás en comparación con otros competidores de otros países, Aníbal Fernández aseveró que “te sentís un poco solo. Yo no me enojo, pero duele un poco”.

También es de destacar el arduo trabajo que Fernández realiza por la disciplina de manera sacrificada y voluntariosa, asimismo la colaboración de los auspiciantes que hacen su aporte para la concreción de este logro colectivo.

“Nosotros agradecemos profundamente la colaboración, conseguimos treinta sponsors. Yo he hablado con gente del mundo y quedaron asombrados con la cantidad de auspicio que nosotros conseguimos, hubo países que no participaron por no conseguirlo. Nosotros con la venta de los bonos más los auspiciantes hemos solventado gran parte de los gastos”, expuso.

Y remarcó: “entiendo que no estamos en un momento bueno, pero no hay que descuidar la parte deportiva, yo creo que todavía no se dieron cuenta de lo que lograron a Lautaro y Jessica, porque a nivel mundial eligen dos personas que son las mejores, una es Lautaro. De todo el mundo uno de los mejores deportistas es Lautaro, había mil competidores y lo eligieron. Creo que todavía no se dieron cuenta de lo que se logró, y nosotros entrenamos en Palo Blanco, en La Balandra, no necesitamos mucho. Espero que con esto se empiece a entender un poco, a veces necesitamos un poco de ayuda”.

Teniendo en cuenta el camino que resta por transitar durante el año, Aníbal Fernández destacó que “el año deportivo viene cargado, el 21 de agosto tenemos un torneo en San Miguel del Monte, yo estaba en Londres mientras organizaba el viaje del 21. Y en noviembre realizamos la novena edición del Torneo de los Inmigrantes. Año a año tiene más colorido y a la gente le gusta venir a competir a Berisso porque sabe que hay un nivel importante”.

Durante la charla, Fernández se refirió al desarrollo de las olimpíadas: “El Taekwondo es mi vida, pero soy fanático del deporte en sí. Felicité a Paula Pareto porque lo que logró fue terrible. Los que hacemos deporte amateur sabemos lo sacrificado que es, en Taekwondo Argentina no clasificó y lo que nosotros logramos a nivel mundial es lo mismo que haberlo logrado a nivel olímpico. Yo creo que el día que nos dejen participar en una Olimpíada, me animo a decir que Berisso puede tener un campeón olímpico. Lo que lograron Lautaro y Jessica es lo mismo que a nivel olímpico”.

Y agregó: “les mostré un video de Pareto entrenando a mis alumnos y lo mismo que entrena ella es lo que hacemos nosotros a pulmón. Con mucha dedicación, como Jesica que estudia, trabaja y salió campeona del mundo. Pareto tuvo la suerte de ser olímpica y nosotros todavía no, pero en algún momento se va a dar.

Para cerrar aseguró que “es importante el poder lograr los sueños, me reconforta mucho ver la felicidad de los chicos, de los padres. Esto no tiene precio. Vamos a estar agradecidos toda la vida a quienes colaboraron con esto, nosotros tres solo somos un pedacito del logro”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios