Solos con su alma

El industrial agobiado por amenazas de bomba, sin vidrios y sin gas

La empresa concesionaria fue rapidísima para cortar el servicio.
La empresa concesionaria fue rapidísima para cortar el servicio.

La Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2 “Ingeniero Emilio Revuelto” (Industrial),  se encuentra pasando una crítica situación debido a diversos factores que se han dado en las últimas semanas, con hechos que  afectan considerablemente el normal funcionamiento.

Entre ellos, las amenazas de bomba que en los  últimos días se han dado de forma sistemática, por lo que los estudiantes vieron interrumpidas las clases, debiendo ser evacuados a predios lindantes de su escuela o al propio gimnasio municipal.

En tanto, la situación edilicia es un reclamo de larga data y frente a la falta de reposición de vidrios, las lluvias generan inundación dentro de la escuela, al tiempo que el frío  no encuentra una barrera por lo que las bajas temperaturas se padecen sobremanera en el establecimiento.

Si algo le faltaba al Industrial para sentir el deterioro, es que este martes la empresa Camuzzi retiró el medidor de gas,  por lo que dicho servicio no puede utilizarse.  Como consecuencia,  las estufas,  hornallas o el agua caliente ya no son de acceso.

Sin dudas,  los alumnos, docentes, auxiliares y directivos no atraviesan su mejor momento, de hecho personal auxiliar ha manifestado “realmente te dan ganas de llorar, es imposible trabajar así, en estas condiciones”.

Mientras tanto, la titular del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi, se dirigió al establecimiento para constatar los inconvenientes antes descriptos,  aunque aún no se ha informado si las soluciones estarán dadas a corto plazo para evitar la suspensión de clases, sea por parte del propio Consejo Escolar o a través de la comuna, con el Fondo de Financiamiento Educativo.

Comentarios