El intendente de Berisso Fabián Cagliardi y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini recorrieron obras hidráulicas y de luminarias en diferentes puntos del distrito para analizar el nivel de ejecución de las tareas.
En primer término, los funcionarios se dirigieron hacia el terraplén costero, donde se están realizando trabajos por 114 millones de pesos que benefician a 50 mil vecinos. La obra, que se realiza a raíz de las históricas inundaciones, comprende el relleno y nivelación del terreno con incorporación de suelo.
Además, en el barrio Los Talas ya finalizamos tareas de iluminación led para más seguridad.
— Leo Nardini (@Nardini_Leo) May 19, 2022
Múltiples trabajos que llevamos adelante desde el @MInfraPBA para brindar mejores servicios a vecinos y vecinas.
👉 Más info: https://t.co/hxwC0oSMyU#ObrasQueTransforman pic.twitter.com/mcMD38L6Xj
Luego, los funcionarios visitaron el barrio Santa Teresita, donde prontamente se realizarán tareas que proveerán de agua potable a 8 mil vecinos y vecinas de la zona. Más tarde, Cagliardi y Nardini se trasladaron al barrio Alto Los Talas, donde el Gobierno provincial finalizó trabajos de iluminación.
“Estas obras tienen que ver con lo prometido en campaña, que era transformar esta ciudad, que estaba abandonada, gris”, expresó Cagliardi.
Además, sostuvo que “gracias al aporte del gobernador Axel Kicillof y del ministro Nardini seguimos proyectando hacia adelante. Muchos vecinos nos dijeron que esto es algo histórico y queremos seguir así, trabajando en conjunto con el gobierno bonaerense”.
Sobre la obra del Terraplén Costero, que incluye el mantenimiento y restauración de las estaciones de bombeo y la puesta en valor de esta obra de defensa contra las inundaciones, Nardini indicó: “Estamos avanzando muy bien, tenemos un 25 % de ejecución en esta recuperación que es muy importante por la problemática que sufren las familias cada vez que llueve mucho. Son estas obras no visibles que se hacen en defensa de los vecinos”.
“Hace muchísimos años que se sentían olvidados los vecinos y hoy cuentan con accesibilidad y más seguridad para seguir con el desarrollo que necesita este lugar de la ciudad que está en pleno crecimiento”, completó.
De la recorrida también participaron el secretario de Obras Públicas municipal Ricardo Ditler junto al subsecretario de Acción Política, Martín Fernández.