La ciudad de Berisso no descansa. En un año político, los políticos están comiéndose los ojos. El PJ local es uno de los escenarios más habituales para el tole tole. Aunque la oposición también da que hablar, inclusive por aquellos que -por sus actitudes- se llaman “mudos”.
El palomo y los PROkirchneristas
Malestar de almaceneros con los mayoristas: "Los concejales pueden ser vía de solución, que dejen de lado las diferencias" https://t.co/OCOryJTmTY
— Berisso Ciudad (@CiudadBerisso) April 27, 2022
Fabián Gustavo Cagliardi ya asumido presidente del PJ local e intendente de Berisso, todo junto, reconoció al aire de la 88.5 la decisión de incorporar a una ex PRO -una ex PRO que supo llevar la foto de Mauricio Macri como fondo de pantalla- a un espacio público.
Cagliardi no sólo defendió que la exedil Mariela Cincotta se incorporara a la Defensoría del Pueblo, sino que se hizo cargo de priorizar ese proyecto por sobre la militancia. No conforme reconoció el “pago” por ser orgánica en el HCD allá por el 2019 y aseguró que estamos frente a una gran kirchnerista. Mortal… y todo a cara de piedra.
Se armó la gorda en el FdT
Medios locales señalaron una feroz pelea entre el presidente del bloque PJ Frente de Todos, Gabriel Marotte y la expresidenta del cuerpo Vanesa Queyffer.
Marotte en el PJ fue duro con aquellos “compañeros/as” que reclamaron debate y no asistieron al plenario. Luego en las redes, a Marotte se le soltó la cadena y los mandó a comprarse un perro.
Luego surgieron publicaciones que dan cuenta de la interna sangrienta entre Marotte y Queyffer.
Esta última acusó a Marotte de tener vida política a partir de Cagliardi. Mientras que ella dice que no es cagliardista sino peronista.
Doña Vanesa Mara-más allá de que tiene razón en el hecho de que Marotte es desde Cagliardi y nada más- se olvida que el mismo Palomo fue quien la sacó de la venta de tortas y la colocó en la vida política nuevamente, dándole poder. Cuando ya -por su famoso pasado camaleónico- no era considerada una figura de lealtad (principio fundamental del peronismo que dice pregonar y militar).
La concejal hoy aliada a Ángel “Camaleón” Celi no hizo otra cosa que volver a los orígenes. Carlos Menem, Aldo Rico, Néstor Kirchner. Mismo referente que el antes nombrado, volvió a la derecha junto a su compañero de militancia de origen, hoy buscando como la tarjeta naranja que tenga foto y no bajar la persiana del local. El 2023 llega rápido y volverá a las ferias.
La oposición hace bolitas
Fue la imagen de la sesión, el poco expresivo Jorge Marc Llanos sacándose algo de la oreja, hacerlo bolita y arrojarlo. Quizás puede ser algo natural, pero no es correcto en plena sesión ordinaria -siendo más ordinario el edil que la sesión- del HCD, ni en público.
Esto más allá de la anecdótica imagen hace pensar en que en vez de aburrirse los ediles pueden colaborar acompañando a los vecinos.
Deberían los concejales tener un mínimo de proyectos presentados para que a fin de mes puedan percibir sus dietas. BerissoCiudad va a presentar un proyecto para esto.
Los precios al infinito y más allá
Los comerciantes de negocios de barrio y cercanía, mediante Ricardo Cuevas, exigieron ser acompañados por los concejales.
¿Tiene la gente que recurrir a los medios para ejercer presión a las autoridades? Después de exponer en BerissoCiudad en Radio los almaceneros fueron convocados. A ver si nos avispamos señores ediles, también cabe a los funcionarios del Ejecutivo que, dicho sea de paso durante los últimos días se los ve muy sueltos de relax en relax… muchachos, su conductor quiere ir por el 2023, no falta mucho, se hizo poco y la gente vota con el bolsillo, heladera y las necesidades.
La UES protestó y se denunció “espionaje”
Los alumnos de escuelas secundarias marcharon y pidieron acciones concretas para afrontar la desidia de los edificios educativos.
Inmediatamente sectores políticos repudiaron la vigilancia o buchoneada por parte de un efectivo policial infiltrado en la movilización.
Si es así hagan la denuncia más allá de las redes y si no, que no se utilicen los reclamos de los jóvenes y el compromiso de los mismos para manipular, inclusive generando miedo y atentando contra la democracia.
Vigilancia a los pibes y pibas no puede pasar y tampoco deben hacer aprovechamiento político.
Si hay que decir quienes rápidamente denunciaron fueron la Izquierda, mientras que quienes vienen medio flojos de reflejo fueron los concejales del oficialismo, ya que pasadas las 48 horas emitieron un comunicado, algo parecido a lo que paso con la teoría de los dos demonios, siempre tarde muchachos.
El Consejo Escolar con vagos y dormilón
Por estas horas se supo que hay un nuevo bloque de consejeros escolares en Berisso. Resulta que el consejero escolar del Frente Renovador Franco Blejder decidió separase del oficialismo e hizo mímica de gran trabajador y compromiso con la gente.
Es que se lo vio en la marcha de los secundarios. El tema es que él es uno de los que debe responder a los estudiantes. Hace tres años que es consejero escolar, pequeño detalle.
Rápidamente la titular del Consejo, Inés García, largó en las redes “para defender la educación pública, hay que pensar en ir a trabajar todos los días …. Como mínimo”. parece que el consejero escolar del ‘Camaleón’ Celi es vago y dormilón, no arranca antes del mediodía.