Al cierre de esta edición, no se registraban evacuados (con excepción de unas 50 familias que quedaban en Berisso como consecuencia de las lluvias del martes pasado). Pero se registraban serios problemas con el servicio eléctrico, en especial, en Ensenada -la localidad más afectada por el temporal- donde se interrumpió el servicio en toda la ciudad.
Miguel Angel Cepero, titular de Defensa Civil, explicó a Hoy que “es una situación muy comprometida: postes caídos, árboles derrumbados y cables cortados en toda la ciudad. Los bomberos están desbordados por los pedidos de asistencia”. Y agregó: “La ciudad quedó a oscuras por seguridad. Edelap también se desbordó por la cantidad de trabajo”.
El fenómeno climático también castigó con dureza a la ciudad. Se registraron cortes de energía en barrio Norte, Los Hornos, San Carlos, Ignacio Correas y barrio Aeropuerto. Voceros de Edelap, concesionaria del servicio en
También se registraron problemas en Tolosa y Ringuelet, donde los usuarios denunciaron que entre las 8 y las 11 de la mañana de ayer se registraron varios cortes de luz. Los voceros de Edelap indicaron que “como consecuencia del viento, se produjo el contacto entre las fases de las líneas de media tensión que proveen el suministro a dichas zonas, lo que generó interrupciones en la normal prestación del servicio”. A las 13, tras la colocación de un separador en la calle 514 ente 10 y 12, se logró la normalización.
A raíz de los inconvenientes con la luz, en
Las voladuras de techo en
¿Nevará en
María de los Milagros, difusora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desestimó que vaya a nevar en Capital Federal, Conurbano y
Sí confirmó que se esperan “nevadas en la zona sur de la Provincia, principalmente en la zona serrana y costera”. De hecho, ya se están registrando algunas nevadas en la zona de Bahía Blanca y Coronel Suárez.
Para el resto de la Provincia, la especialista agregó que “la entrada de aire frío se va a notar más entre el viernes y el sábado”.
Medio país bajo un manto blanco
La ola de frío polar hizo que en varias ciudades bonaerenses y en las provincias de Córdoba, San Luis y
Los pobladores de Bahía Blanca se despertaron este miércoles con una sensación térmica de 16 grados bajo cero, y una sorpresa: la ciudad y sus alrededores estaban cubiertos con más de
El fenómeno trajo algunas complicaciones: los tramos de las rutas 3, 33 y 35 que atraviesan la ciudad quedaron prácticamente intransitables y los usuarios de 12 barrios se quedaron sin energía eléctrica.
También las localidades bonaerenses de Azul, Sierra de
El fenómeno también se dio en el interior del país: Córdoba, San Luis y
Los habitantes de
En el Servicio Meteorológico Nacional explicaron que el frío se quedará al menos hasta el sábado y que se esperan nevadas, además de en