Carlos Alberto Mancuello se encuentra internado por coronavirus en la Clínica de la Comunidad de Ensenada desde el último 29 de marzo. El pasado 3 de abril su cuadro se agravó y debió ser trasladado a terapia intensiva.
Y hace apenas cuatro días llamaron a sus familiares más cercanos para que estén presentes fuera del nosocomio, porque se esperaba el peor final y ahí los tuvo a todos, al instante, rezando por su recuperación.
Pamela, una de sus hijas, habló con Crónica y relató cómo vivió ese momento y por qué decidió acompañar a su papá llevando una trompeta y tocarle la marcha “Teniente Donovan”, una de sus preferidas.
Casi como si fuera una señal del cielo, pasaron las horas y el estado del exmilitar de 58 años que estuvo en la Escuela Naval y que se jubiló de la banda de la de policía, tuvo una mejoría.
“Fui a tocarle a la mañana y a la tarde noche me llama el médico para decirme que mi papá se había estabilizado y a partir de ahí, voy siempre a tocar a las 6 de la mañana a la plaza que está en diagonal a la clínica y toco ‘Diana’, que es un toque que se hace para despertar a los soldados y a las 18 horas voy a tocarle la marcha de caballería”, relató.
La joven no tiene duda que esa música alivia el dolor de Carlos y lo ayuda en su recuperación. “Sé que él me esté escuchando, cierro los ojos y pienso en él en cómo el me enseñó a tocar la trompeta, y en lo mucho que a él le gusta”, añadió.
Al hablar de la historia de su padre, expresó: “se vino de Corrientes de mochilero tocando la trompeta y cuando se instaló acá, trajo a toda su familia y les enseñó música a todos, así que todos sus hermanos, primeros y sobrinos, se dedican a ser trompetistas o son músicos”.
La artista se mostró emocionada por la novedad que le llegó desde el centro médico. “Anoche me llamó el médico para darme el parte y me dijo que es increíble como mi papá se estabilizó, que está saturando 96, no levantó más fiebre y los riñones empezaron a trabajar bien, que se estabilizó y que hoy iban a suspenderle el bloqueador muscular que tiene porque está en coma farmacológico para empezar a despertarlo”, cerró.
Pamela sueña con que el 20 de junio, día en que su papá cumple 58 años, pueda disfrutarlo junto a él, abrazándolo y tocándole, como lo hace ahora, su canción favorita además, de ver juntos un partido más de Gimnasia, otra de las pasiones de Carlos y de toda la familia.