Este domingo 13 de marzo, pasadas las 17 horas, se dio inicio al Carnaval de la ciudad de Berisso, donde los más chicos fueron los protagonistas de una jornada llena de espuma y festejo.
La apertura estuvo a cargo de un dúo de payasos que dirigían la batuta desde arriba y abajo del escenario ubicado en calle Montevideo y 11.
Con "Amigos de Corazón", comenzó la murga que deleitó al público que de a poco se fue acercando para compartir un grato encuentro en familia.
Como miembro del Concejo Deliberante, puntualmente del bloque PJ-Frente de Todos, Antonio Ligari, mencionó que “es muy lindo volver a tener el carnaval en las calles; algo que se pudo restaurar durante el Gobierno de Cristina Kirchner ya que habían sido prohibidos durante la dictadura. Además, este tipo de eventos barritas y culturales son más que bienvenidos”.
Por su parte, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez, habló "del gran trabajo de todas las áreas de la Municipalidad, bajo la decisión del intendente de devolverle a la ciudad este festejo típico que nos une".
"Hoy tuvimos una fecha cargada de actividades de diferente tipo para que las familias lo puedan disfrutar; además, esto es bueno también para los negocios y las diversas instituciones berissenses, cómo clubes y colectividades, a las cuales les abrimos la posibilidad a que pongan un puesto de venta de espuma para así generar su propio ingreso", explicó.
En esta instancia, al igual que en el resto de ellos festejos al aire libre, los comerciantes y feriantes se ven beneficiados ya que reciben el aporte de los visitantes, la región y distintos puntos de la Provincia, que son los menos, pero de a poco se van sumando a las actividades de nuestra ciudad.