En los estudios de BerissoCiudad en Radio, el subsecretario de Seguridad de Berisso, Néstor Epeloa, abordó diferentes temáticas en torno a su área, de sensible importancia en toda la comunidad.
“La primera parte de prevención son las barreras de contención”, introdujo, más allá de la seguridad.
En ese sentido, indicó que la contención es “prevenir y advertir que si cometés un delito vas preso.
Por otra parte, se refirió al nuevo mecanismo de tobillera que se va a implementar: “Es un sistema interministerial, van a ir a la víctima y, como en el agresor, se activan a una cierta distancia”, puntualizó.
A su vez, mencionó que el método “dispara una alarma al centro de monitoreo y rápidamente se manda un móvil”.
Por otra parte, adelantó que “vamos a tener bicipolicías, van a estar circulando en binomio” principalmente por la Montevideo, enfocado en la seguridad de los comercios.
En el mismo eje, Epeloa resaltó: “Me comprometi con los comerciantes a trabajar con los botones antipánico”.
Para seguir refiriéndose al trabajo que se viene ejecutando para mejorar la seguridad de la ciudad, expresó: “Estamos preparando el registro voluntario de cámaras tanto para comercios como para particulares”.
Es un trabajo que vienen realizando en conjunto con la Cámara de Comercio local y el Municipio para poder mejorar la situación de los negocios ante la sucesión de robos.
La idea principal es para que cuando pase un hecho se pueda juntar material, y sobre esa posibilidad es que “la gente se anote voluntariamente para recibir las instalación de cámaras”.
Por último, hizo referencia a la convocatoria de choferes para manejar móviles policiales, que baja desde del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
“Se los va a capacitar. La idea es optimizar la capacidad policial operativo en la prevención”, indicó. Aunque no detallo en profundidad, ni tampoco brindó pormenores, aunque sí confirmó que estarán “sin protección de armas”.