Un vecino expuso ante BerissoCiudad en Radio, programa emitido por Cadena Radial Nova FM 88.5, distintas problemáticas que padece la Escuela N° 18, sita en 38 y 176, producto de la falta de señalización vehicular y la carencia de una rampa para discapacitados.
Cabe recordar que es la escuela que sufrió hace un tiempo, precisamente el 17 de diciembre de 2017, la voladura del techo y que a contra reloj se reparó para que el inicio de clases se pueda concretar.
En este contexto, Oscar manifestó que desde el año pasado se está solicitando que coloquen rampas en el edificio de la escuela para el ingreso y egreso de alumnos que tienen alguna discapacidad.
La escuela tiene un escalón en la entrada y hay chicos que deben ser asistidos para poder ingresar ante la falta de rampa. “El padre baja a la criatura a upa y después la pone en la silla de ruedas”, dijo y agregó que “desde el año pasado se hizo una nota a la municipalidad y no es mucho, media bolsa de cemento y piedras”.
Asimismo, requirieron la colocación de carteles de tránsito que indiquen que la zona de la escuela tiene el estacionamiento prohibido.
“Esto está pedido desde el año pasado y todavía no se pudo solucionar, no se pudo comprar un litro de pintura, ni mandar a control urbano porque los autos no respetan la velocidad máxima, siendo de 20 kilómetros por hora. Si seguridad vial va a la una menos dos minutos encuentra a todos parados ahí, sin respetar ninguna norma”, dijo.
Y agregó: “pienso que están esperando que pase un accidente grave para concurrir después a dar la cara”.
En este sentido también expresó que “hicieron una calle, donde vive un ex director de seguridad vial y pusieron en la 171 que va de la 30 a la 26, y pusieron un cartel de Máxima 40, ese cartel lo podrían haber puesto en la escuela”.
Del mismo modo denunció que los circulantes de la Avenida Montevideo tampoco respetan el semáforo que controla la velocidad.